Le deprime no luchar por el título

Alexis puede irse del Arsenal

El impacto del delantero chileno en el Arsenal no se ha visto acompañado de los mejores resultados... Y se siente, también, menospreciado por los fans

Alexis

Alexis se plantearía dejar el Arsenal en junio / sport

SPORT.ES

Al cabo de 32 partidos 18 goles, después de media temporada en Londres, a Alexis Sánchez le han entrado las dudas y con tres años y medio de contrato por delante en el Arsenal se estaría planteando abandonar el Emirates al concluir su primera campaña.

El futbolista chileno, cuyo impacto en el equipo de Arsene Wenger ha superado al del mismísimo Henry en su primer curso, entiende que su rendimiento no se acompaña de los resultados esperados en la Premier y, además, se siente despreciado por los aficionados, quien después de entregarse a él en los primeros meses de competición ahora le han apartado del plano para elegir a Cazorla o incluso Coquelin por encima suyo como jugadores del mes.

A Alexis le dolió de sobremanera que el jugador español, mejor futbolista gunner en enero, lograse tan consideración con más de un 61 por ciento de los votos de los hinchas, mientras él apenas alcanzó el 13 por ciento. El tocopillano considera que no se aprecian ni sus goles ni su pelea en el terreno de juego. Y eso unido al discreto papel del Arsenal en el campeonato liguero le habría provocado estas dudas.

De acuerdo a diversas informaciones procedentes de Inglaterra, Alexis habría dado orden a su representante para que estudiase su posible retorno al Calcio, donde tiene un excelente cartel y es conocida la pretensión de la Juventus, desde el pasado año, de hacerse con sus servicios. La eliminatoria de Champions frente al Mónaco podría ser definitiva en su decisión, puesto que apartado de la lucha por la Premier, solamente aspira a la FA Cup en Inglaterra.