Premier League

Alexis lideró al Arsenal... y Vardy rompió el gafe del Leicester

Un mágico Alexis Sánchez, autor de un gol y una asistencia y objeto de un penalti, lideró este sábado el importante triunfo del Arsenal sobre el Watford en Vicarage Road (1-3)

Alexis marcó y fue decisivo para el Arsenal

Alexis marcó y fue decisivo para el Arsenal / sport

EFE

Los 'gunners', que en las próximas horas anunciarán sus dos últimos refuerzos del verano -el español Lucas Pérez (Deportivo de La Coruña) y el alemán Shkodran Mustafi (Valencia)-, sumaron su primera victoria del ejercicio a costa de unos 'Hornets' que no levantan el vuelo desde la llegada del italiano Walter Mazzarri.

El Arsenal notó la entrada en el once del español Santi Cazorla, que jugó e hizo jugar a los suyos y demostró que es el complemento ideal de Granit Xhaka en el centro del campo.

Los hombres de Arsène Wenger dejaron el encuentro sentenciado en los primeros 45 minutos, una primera parte magnífica en la que desnudaron completamente al Watford.

A los nueve minutos se adelantaron los visitantes gracias a un penalti cometido sobre Alexis que transformó Cazorla, y al filo del descanso, primero el atacante chileno y luego Mesut Özil, redondearon la goleada.

En el minuto 40, Alexis, el mejor de los suyos, logró soltar un remate en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Theo Walcott que, pese a las dudas y al despeje de la defensa en boca de gol, traspasó la línea de cal y subió el 0-2 al luminoso.

Ya con el tiempo cumplido, Özil se adelantó a la defensa y, llegando desde atrás, soltó un testarazo tras recibir un gran balón de Sánchez que perforó la meta de Gomes.

Mejoraron los locales en los segundos 45 minutos y lograron descontar un tanto gracias al argentino Roberto Pereyra, uno de sus fichajes más sonados del verano.

Sin embargo, la desventaja de dos goles resultó demasiado grande para Watford que sigue sin estrenar el casillero de victorias en la presente temporada.

PRIMER TRIUNFO DEL LEICESTER

Tres encuentros le costó al vigente campeón de liga, el Leicester City, estrenarse en la Premier League 2016/2017, pero este sábado sumó su primer triunfo al imponerse en casa por un ajustado 2-1 al Swansea.

Los pupilos de Claudio Ranieri, que en la primera jornada cayeron a manos del recién ascendido Hull (2-1) y en la segunda no pudieron pasar del empate sin goles con el Arsenal, inauguraron este sábadoel casillero de victorias ante un desangelado Swansea.

Uno de los artífices del milagro la pasada campaña, el delantero Jamie Vardy, lideró la victoria de los suyos, que se encarriló pasada la media hora de juego.

El internacional inglés recibió un pase largo de Danny Drinkwater y se planto solo ante Lukasz Fabianski, al que fusiló para celebrar su primer tanto del ejercicio y subir el 1-0 al marcador.

A los siete minutos de la reanudación, los 'Foxes' doblaron la ventaja merced al capitán, el defensa jamaicano Wes Morgan, que se encontró un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina y lo remató de primeras para dejar el partido prácticamente sentenciado.

El argelino Riyad Mahrez, mejor futbolista de la pasada campaña en la Premier, pudo anotar el tercero de penalti, pero Fabianski, muy acertado, adivinó el lado y detuvo también el posterior disparo de Shinji Okazaki.

Perdonó el Leicester y el Swansea, a falta de 10 minutos para el final, descontó con un gran cabezazo desde dentro del área del holandés Leroy Fer para meter el miedo en el cuerpo a los locales.

Sin embargo, pese a las intentonas de los galeses, el electrónico del King Power Stadium no se volvió a tocar y el vigente campeón celebró, en la tercera jornada, su primera victoria del curso.

pleno de victorias dEL CHELSEa

El Chelsea, con goles de Eden HazardWillian Victor Moses, goleó en Stamford Bridge al recién ascendido Burnley (3-0) y sumó su tercera victoria en otros tantos compromisos ligueros.

Después de los ajustados triunfos sobre West Ham (2-1) y Watford (1-2), además de Bristol Rovers en Copa de la Liga (3-2), los 'Blues' se gustaron y se llevaron tres valiosos puntos que les colocan como líderes temporales de la tabla.

La única novedad de Antonio Conte con respecto al duelo de la pasada semana ante el Watford fue la entrada del brasileño Willian, ya recuperado de sus molestias, en el once, en detrimento del español Pedro Rodríguez.

La medular fue una vez más para Nemanja Matic y N'Golo Kanté, mientras que Cesc Fàbregas fue nuevamente suplente -no jugó hoy en el Bridge-.

Se adelantaron muy pronto los locales, gracias a un tanto de bella factura de Hazard: el '10' recogió el esférico en su campo y puso la directa hacia la portería rival, se fue cerrando y cuando llegó al balcón del área soltó un zapatazo que perforó la meta defendida por Tom Heaton.

El tanto del internacional belga, que parece haber recuperado su mejor forma bajo la dirección de Conte, permitió soltarse a los londinenses, que poco antes del descanso, en el 41, doblaron la ventaja.

Willian recibió la redonda en el área, rompió al defensa y con un disparo fuerte y raso al palo largo del portero subió el 2-0 al electrónico del Bridge.

Con el partido sentenciado, el Chelsea dispuso de ocasiones para ampliar la renta, pero el tercer tanto no llegó hasta el minuto 89, obra de Victor Moses a pase de Pedro.

Los suplentes combinaron a la perfección y el internacional nigeriano recogió en el segundo palo un buen balón desde la izquierda del español para mandar la redonda al fondo de la red y culminar la goleada.

Con esta victoria, los del suroeste de Londres se colocan como líderes de la Premier League, con nueve puntos de nueve posibles, a falta de los encuentros de los clubes de Mancheser -City y United- y Hull.

TOTTENHAM Y LIVERPOOL FIRMAN TABLAS

El Tottenham Hotspur y el Liverpool, dos de los candidatos a pelear por los puestos de Liga de Campeones este curso, firmaron este sábado las tablas en White Hart Lane (1-1), en el primer encuentro de la tercera jornada de la Premier League.

Los hombres de Mauricio Pochettino, que llegaban al choque después de sumar un empate (1-1 con Everton) y una victoria (1-0 sobre Crystal Palace), no pudieron con el rocoso Liverpool de Jürgen Klopp, un rival incómodo y que hizo méritos para llevarse los tres puntos de Londres.

El técnico argentino dispuso de su once de gala, con la única excepción del centrocampista belga Moussa Dembele, que cumplió el tercer y último partido de la sanción que le impuso la Federación Inglesa (FA) la pasad campaña.

Además, en los 'Spurs', que este viernes se vieron castigados por un polémico penalti, no estuvo acertado el delantero Harry Kane, quien no termina de arrancar esta campaña.

En el Liverpool, Klopp apostó por un once para presionar arriba, con movilidad y velocidad en el ataque. Los brasileños Philippe Coutinho Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané, fichaje estrella de los 'Reds', fueron las referencias en la punta.

Comenzaron mejor los visitantes y a los cuatro minutos, tras una gran presión en la zona defensiva 'Spur', gozaron de una ocasión inmejorable para ponerse por delante, pero el guardameta Michel Vorm sacó un pie salvador para evitar el gol de Coutinho a bocajarro.

Respondieron los locales con una falta lateral que botó el mediapunta danés Christian Eriksen y que Simon Mignolet desvió de puños con una gran estirada.

A falta de cuatro minutos para el entretiempo golpeó el Liverpool, merced a un tanto de penalti de James Milner, hoy lateral izquierdo.

El ya exinternacional inglés engañó desde los 11 metros a Vorm después de que el árbitro decretara la pena máxima por una más que controvertida falta sobre Firmino.

Pudieron doblar la ventaja los visitantes tras la reanudación, pero el cabezazo de Joel Matip tras un saque de esquina lo repelió el travesaño.

Poco después, el Liverpool anotó el segundo, aunque el tanto de Mané quedó invalidado por un milimétrico fuera de juego de Adam Lallana.

Perdonaron los 'Reds' y lo acabaron pagando, ya que en el minuto 72 el lateral izquierdo Danny Rose, llegando desde atrás y sumándose al ataque, mandó la redonda al fondo de las mallas tras un centro desde la derecha de Eric Dier.

Pese a los cambios, el marcador de White Hart Lane no se volvió a mover y Tottenham y Liverpool se llevaron un punto cada uno que les deja en quinta y octava posición de la tabla, respectivamente, a falta del grueso de la tercera jornada.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE 2016/2017