Premier

Alan Shearer: "Rooney debe ser egoista y dejar la selección"

Alan Shearer aconseja a Rooney que cierre su etapa en la selección inglesa y se dedique a dar el fútbol que le queda en el manchester United. "llega una edad en la que has de ser egoista y pensar solo en tí", afirma el ex 'urraca'

Shearer aconseja a Rooney que se centre en el Manchester y olvide la selección

Shearer aconseja a Rooney que se centre en el Manchester y olvide la selección / sport

Miguel Pérez

El mítico delantero del Newcastle, Alan Shearer, una de las voces más autorizadas en el fútbol inglés, ha indicado en una entrevista a The Sun, que Wayne Rooney debería dejar la selección.

Shearer, que considera a Rooney un jugador "único", cree que ha llegado el momento de que el capitán del Manchester United sea "egoista y piense en él". 

"Creo que no hay nadie que pueda hacer en el campo lo que hace Rooney. Todavía posee magia en sus botas aún no jugando tan rápido como antes. Pero tiene 30 años y es muy difícil que pueda competir al más alto nivel en su equipo y en la selección", afirma el ex internacional 'urraca'.

"Si Ronney quiere seguir jugando algunos años más al más alto nivel deberá dedicarse sólo al Manchester. A esta edad ya es complicado compaginar tu club con la selección"

"Yo decidií dejar la selección a los 29 años  y algunos dijeron que era una decisión muy egoísta, pero eso me permitió seguir jugando hasta los 36 años, algo que no habría podido hacer si hubiera seguido participando en los partidos de Inglaterra. Llega una edad en la que has de pensar solo en tí", afirma Shearer.