Premier League 2016/2017: Swansea-Manchester City

Agüero y Sterling prolongan el inicio perfecto del City (1-3)

El equipo de Pep Guardiola alcanzó el pleno de seis victorias en la Premier League, y sigue mandando al frente de la clasificación

Agüero, marcando un gol de penalti

Agüero, marcando un gol de penalti / sport

Pol Ballús

Trabajada victoria del Manchester City de Guardiola en su segundo partido en Swansea de esta semana. Hoy con un once de gala, el equipo de Guardiola se encontró a un rival muy luchador, que estuvo dentro del partido hasta el final. Agüero volvió a marcar las diferencias con un doblete, y Sterling sentenció el final. Llorente anotó para los visitantes, que mantuvieron el marcador igualado hasta el segundo tiempo.

El ‘Kun’ volvía de la sanción de tres partidos impuesta por la Federación, y no tardó en mostrar al público el hambre de gol con el que ha empezado la temporada. Antes de los nueve minutos, el argentino aprovechó una asistencia de Sagna para superar a Fabianski con un disparo cruzado. El camino pareció enderezarse a favor de los ‘citizens’ desde muy temprano, pero los galeses quisieron tomar parte del partido. El vasco Fernando Llorente marcó su primer gol en liga cuatro minutos después que Agüero abriera la lata. Tras una buena asistencia de Sigurdsson, Llorente superó Bravo con un tiro potente con la zurda.

Con tablas en el marcador, los de Manchester no consiguieron encontrar su mejor tono en el partido. El planteamiento del Swansea fue uno de los que puso más trabas al dominio del City en lo que va de liga. El marcador se desequilibró tras una aparición de Kevin De Bruyne bien entrada la segunda parte. El belga entró dentro del área, donde fue derribado por un manotazo claro del local Van der Horn. El colegiado señaló la pena máxima, una oportunidad perfecta para el ‘Kun’ Agüero. El delantero no falló y aumentó aún más sus cifras, que le dejan ahora mismo con 11 goles en seis partidos disputados.

Con ventaja en el marcador, Pep introdujo a Fernando para llevar el partido a su terreno. El Swansea se abrió a una guerra cuerpo a cuerpo, sin quedarle más remedio para buscar el empate, y esto es un gran riesgo contra este Manchester City. Los líderes de la Premier cerraron el encuentro en un contraataque que definió de maravilla Sterling. El inglés, en pleno resurgimiento, dribló al último defensor con una bicicleta y batió a Fabianski por el palo corto.

El 1-3 definitivo consolida aún más al equipo de Guardiola a lo más alto de la tabla y, a la vez, el técnico catalán iguala, con seis victorias en seis partidos, el record de Ancelotti en el mejor arranque de la historia de la Premier League.