PREMIER LEAGUE

Agüero se perdería el derbi tras ser sancionado por la FA

El argentino ha sido penado por conducta violenta tras un codazo en el partido ante el West Ham

La baja de Agüero será un serio hándicap para Guardiola

La baja de Agüero será un serio hándicap para Guardiola / sport

Pol Ballús

Se confirma uno de los mayores temores del Manchester City de cara al derbi que se disputará en dos semanas. El ‘Kun’ Agüero ha sido sancionado por la FA por conducta violenta, al soltar un codazo a Winston Reid en el partido contra el West Ham que el árbitro no vio. La sanción sería de tres partidos.

Al finalizar el encuentro, la acción que protagonizó el delantero argentino fue una de las primeras preguntas que recibió Pep Guardiola en la 'flash interview'. El técnico respondió que no podía opinar al no haber visto la acción. Más tarde, en rueda de prensa, al ser preguntado de nuevo, admitió que aceptarían la sanción que viniera: “Si el codazo ha sucedido, lo aceptaremos y nos adaptaremos (…) Saldremos con once jugadores”.

La acción no fue vista por el colegiado del partido, pero la FA, como acostumbra a hacer en estos casos, ha entrado de oficio al ver las imágenes. La federación ha confirmado que se le sancionará por “conducta violenta”, y en los próximos días se conocerá la sanción. El castigo común en estos casos es de tres partidos, pena que le haría perder el próximo partido de liga ante el Manchester United.

En anteriores precedentes, la temporada pasada Diego Costa también fue sancionado por el mismo motivo. En un partido frente al Arsenal, delantero del Chelsea puso sus manos en la cara de Koscielny tras una disputa con Gabriel. El árbitro expulsó al ‘gunner’ Gabriel, pero al ver las imágenes después del partido la FA también entró de oficio. Otro caso más extremo fue el de Mousse Dembélé. El centrocampista del Tottenham se enfrentó a Diego Costa y le metió el dedo en el ojo. También fue sancionado por conducta violenta, pero en este caso la federación consideró que la sanción de tres partidos se quedaba corta, y le aplicó un total de seis jornadas.

A parte de la sanción con la que ya se especulaba, el ‘Kun’ también arrastra molestias físicas que ya le ponían en duda para el derbi. De hecho, Agüero no ha podido ir a su compromiso con la selección argentina por culpa de esta lesión leve. Después del comunicado de la FA, Pep Guardiola ya puede dar por hecho que no podrá incluir en sus planes a su máximo artillero para el que será uno de los partidos de la temporada. Ahora se abrirá el debate sobre quien será su sustituto. Por posición natural, el joven Ihenacho debería entrar en el once, aunque no es descartable alguna apuesta inesperada por parte del técnico catalán. Leroy Sané, ya recuperado de su lesión, podría otra de las alternativas del Manchester City.