Deja el Liverpool ocho años después

Agger, al Brondby... ¿por cuatro millones?

El Liverpool confirmó este sábado la marcha de uno de sus estandartes defensivos en los últimos años: el central danés Daniel Agger

Agger fue uno de los candidatos que se barajaron como posible objetivo del Barça

Agger fue uno de los candidatos que se barajaron como posible objetivo del Barça / sport

SPORT.ES

Agger, de 29 años, regresará al club en el que se formó como futbolista, el Brondby, después de haber militado los últimos ocho años en el Liverpool.

El zaguero iniciará una nueva etapa en una Liga menos competitiva que la Premier, después de que las lesiones le impidieran tener continuidad con los 'reds' en las últimas temporadas.

Agger fue, tanto este verano como el del año pasado, uno de los nombres que se barajaron como posibles candidatos del Barça para reforzar su retaguardia, aunque finalmente el club azulgrana desestimó su incorporación. El coste de su traspaso al Brondby no ha trascendido de forma oficial, aunque Sky Sports señala que los daneses pagarán unos tres millones de libras por él (al cambio, cuatro millones de euros).

"El Liverpool ha sido una parte muy importante en mi vida, y mi familia lleva mucho tiempo aquí, así que irse es muy difícil para mí. Pero creo que volver al Brondby es la decisión correcta para mí", señala Agger en declaraciones a la web oficial de los 'reds'.