Los culpa de la pobre temporada del Manchester City

El agente de Yaya Touré carga contra Txiki Begiristain, Manuel Pellegrini y Ferran Soriano

Dimitri Seluk suele regalar 'rajadas' para defender los intereses de su representado Yaya Touré. Esta vez le ha tocado a los dirigentes del Manchester City

J.M. DÍAZ

Dimitri Seluk, agente de Yaya Touré, es conocido por sus airadas declaraciones cuando considera que para defender los intereses de su representado debe enfrentarse con los dirigentes o técnicos de los clubs en donde juega Yaya. Era algo habitual durante la etapa del centrocampista en el FC Barcelona y no ha sido diferente en el Manchester City.

Quizás sí que llame más la atención que, en muchas ocasiones, los objetivos de sus críticas al final hayan acabado siendo los mismos, no en vano Txiki Begiristain dejó su cargo de máximo responsable deportivo del Barça en el verano de 2010 para hacerse cargo un poco después de la secretaría técnica de los 'citizen'. Casi otro tanto se puede decir de Ferran Soriano, a día de hoy máximo ejecutivo del Manchester City y en su momento vicepresidente del Barça.

PARA TXIKI, PARA SORIANO...

El caso es que Seluk se despachó en 'The Mirror' con unas duras declaraciones contra ambos a la hora de repartir responsabilidades sobre la situación deportiva del Manchester City, que no ha respòndido a las expectativas en la Premier y en la Champions. "Alguien en el City está intentando culpar a Yaya de la temporada realizada por el equipo para eludir sus responsabilidades. Hay ejecutivos que han gastado mucho dinero en refuerzos que viven en el banquillo o en la grada. O que invirtieron una fortuna en Jovetic para desinscribirlo de la Champions League el pasado invierno", recuerda Seluk sobre la política de contrataciones de Begiristain. 

... Y PARA PELLEGRINI

El agente de Touré parece defender a Manuel Pellegrini, el entrenador del Manchester City que está en la cuerda floja, aunque el chileno también acaba recibiendo. "En el fondo me sabe mal por Pellegrini porque es un buen entrenador pero un manager débil. Y si ganó el título fue porque Mancini le dejó un gran equipo".

Seluk considera que en club 'citizen' existe demasiada 'yayadependencia': "Quieren que marque goles, que asista y que defienda. Y no puede hacerlo todo a la vez". Y aprovecha para entonar uno de sus clásicos de final de temporada: "Si el City quiere que Yaya ser marche, debe venir a decírnoslo. Ya hay dos grandes clubes que me han preguntado por él, y si trasciende que está en venta estoy seguro de que en 24 horas me llamarán otros diez. Y si están preocupados por el dinero que Yaya gana, que se lo guarden en la billetera porque hay muchos clubes dispuestos a pagarlo".