Revela los problemas que ha tenido con su familia

Adebayor se 'desnuda' en Facebook

El delantero togolés del Tottenham Emmanuel Adebayor ha revelado a través de su cuenta de Facebook los problemas con su familia y que le obligaron a viajar a África

El post de Adebayor en su página de Facebook

El post de Adebayor en su página de Facebook / FACEBOOK

SPORT.ES

El exjugador togolés del Real Madrid Emanuel Adebayor, que desde 2011 milita en el Tottenham, ha revelado a través de su página oficial de Facebook los problemas que ha tenido con su familia durante los últimos meses y que le han obligado a viajar a su país para resolverlos. Su confesión, admite, es para que otros "aprendan de mi historia".

Adebayor ha explicado que a lo largo de los últimos seis meses ha sido acusado por su madre y hermanos de ser poco solidarios con ellos y que le han sometido al mal de ojo y a otros rituales de brujería. "Durante mucho tiempo me he quedado estas historias para mí, pero creo que ha llegado el momento de compartirlas con todos. Es verdad que los asuntos familiares deben resolverse entre la familia y no en público, pero lo hago porque espero que todas las familias aprendan de lo ocurrido en la mía", escribió Adebayor.

Adebayor denuncia la "bofetada" que ha recibido por parte de sus familiares, a pesar de que siempre les ha ayudado económicamente. "En 2005 -explica- organicé una reunión para resolver nuestros asuntos familiares. Cuando les pregunté a ellos su opinión me dijeron que tenía que construir una casa para cada uno de ellos y pasarles un salario mensual. Todavía estoy vivo y ellos están dividiendo mis propiedades como si yo fuera a morirme. No escribo estas cosas para denunciar la conducta de mis parientes, solo lo hago porque quiero que otras familias africanas puedan aprender de estas historias", se sincera el internacional togolés.

Debido a sus continuos desplazamientos a Togo para resolver sus problemas, Adebayor apenas ha tenido impacto en el Tottenham esta temporada. Mauricio Pochettino solo lo ha podido alinear en 17 ocasiones entre todas las competiciones y su bagaje goleador se limite a dos tantos en total.

El post, acompañado por la foto de la madre y de las imágenes del automóvil regalado a la familia, ha provocado una avalancha de comentarios. "Lamentablemente no se puede elegir a la familia", "una historia conmovedora, estoy contigo", son algunos de los comentarios más repetidos por parte de los amigos de Adebayor.

El comentario de Adebayor ha recibido más de 870.000 "me gusta".