Premier League

El Manchester City ofrece 60 millones de euros por Stones

El Manchester City está dispuesto a llegar a los 60 millones de euros por John Stones, central del Everton

John Stones lleva tres temporadas en el Everton jugando al más alto nivel

John Stones lleva tres temporadas en el Everton jugando al más alto nivel / AFP

Brian Owen

El fichaje de un central se ha convertido en la prioridad de Pep Guardiola para el Manchester City. El nuevo entrenador del equipo citizen quiere construir un equipo sólido en todos los aspectos y es consciente de que el eje de la defensa chirría por el flojo desempeño de Mangala Otamendi y las constantes lesiones de Kompany. Por eso, el club de Eastlands hará una ofensiva final por John Stones, del Everton.

Stones, de 22 años y que lleva tres temporadas asentado en la élite con el Everton y la selección inglesa, es el jugador que por su juventud y proyección Guardiola ha colocado en el primer puesto de la lista. Pero sacarlo de Goodison Park no le será fácil al Manchester City (ni a ningún otro club) porque el Everton lleva al menos dos temporadas resistiéndose a su marcha y no se ha dejado seducir por las ofertas que han llegado a sus oficinas.

La última propuesta, y quizá definitiva del Manchester City, podría calificarse de irrechazable por el Everton. Según los medios británicos, la oferta alcanza los 50 millones de libras (unos 60 millones de euros), que se podría reducir si el equipo de Eastlands consigue incluir al delantero Wilfried Bony en la operación.

En el caso de que a Guardiola se le resistiera el fichaje de Stones el técnico catalán tiene decidido ir a por el central de la Juventus Leonardo Bonucci, aunque por edad (tiene 29 años) es claramente la segunda opción del City.