Premier League

El 1x1 del Leicester campeón

Aspirante al descenso al comenzar la Premier, llegó a Navidad como líder y desde entonces su cuento de hadas ha ido quemando etapas hasta hacerse realidad. Estos son los héroes del Leicester City, campeón de la Premier

Los jugadores del Leicester son una piña

Los jugadores del Leicester son una piña / sport

Jordi Blanco

A la sombra de los nombres más rimbombantes de la Premier y contra todo pronóstico, estos hombres han hecho historia al llevar al Leicester hasta lo más alto del fútbol inglés. De la mano de un propietario asiático que está trabajando desde el silencio y de un entrenador que las ha visto de todos los colores, el nuevo campeón de la Premier ha confeccionado una plantilla en la que nadie se cree por encima de nadie. Las nuevas estrellas emergentes, como Mahrez, Vardy y Kante saben que sin el apoyo de sus compañeros no hubieran alcanzado un sueño con el que nunca contaron que se iba a hacer realidad.

VICHAI SRIVADDHANAPRABHA (Presidente): Con una fortuna de 2.500 millones de euros, este empresario tailandés, rey de los ‘duty free’ de su país, compró el Leicester en 2010 por 50 millones con el club en la Championship.

CLAUDIO RANIERI (Entrenador): A sus 64 años y 30 en los banquillos, el técnico italiano ha ganado la primera Liga de su historia. Antes ya había logrado títulos menores con la Fiorentina y el Valencia.

KASPER SCHMEICHEL: Hijo del legendario Peter Schmeichel no cuajó en el ManCity, el máximo rival del club en el que jugó su padre. Tras su paso por el Notts County y Leeds, Eriksson le fichó para el ‘Lester’ en 2011. Ahí es toda una muralla. 

DANNY SIMPSON: Formado en el ManU, el hoy lateral derecho del Leicester dio muchas vueltas antes de hacerse dueño de la banda en los zorros. Incansable, se proyecta con acierto en las funciones ofensivas del equipo.

WES MORGAN: Jugó 402 partidos con el Nottingham Forest antes de llegar al Leicester. Lo hizo hace cinco años a cambio de un traspaso de un millón de libras. Es una muralla atrás y marcó el gol de la victoria contra el Southampton.

ROBERT HUTH: Ya actuó bajó las órdenes de Ranieri en el lejano 2002 en el Chelsea y ahora han vuelto a coincidir. No porque lo fichara el italiano sino porque se lo encontró en la plantilla tras su paso por el Stoke City.

CHRISTIAN FUCHS: Ya actuó bajó las órdenes de Ranieri en el lejano 2002 en el Chelsea y ahora han vuelto a coincidir. No porque lo fichara el italiano sino porque se lo encontró en la plantilla tras su paso por el Stoke City

N'GOLO KANTÉ: Centrocampista de mucha brega y buen toque de 24 años, fichó en agosto de 2015 por 8 millones de euros desde el Caen francés. Se le considera un jugador capital en el rendimiento del equipo.

DANIEL DRINKWATER: Otro futbolista formado en el ManU que debió emigrar de Old Trafford por la falta de oportunidades. Pasó por el Huddersfield, Cardiff, Watford y Barnsley antes de fichar por el Lester en 2012. Desde entonces es fijo.

MARK ALBRIGHTON: Carrilero con buena llegada y trabajador en el centro del campo, permaneció en el Aston Villa desde los 9 años y hasta que el club le dio de baja en mayo de 2014. Fichó libre por los zorros y es titular indiscutible.

SHINJI OKAZAKI: Primer japonés de la historia del club, fue fichado en 2015 procedente del Mainz por 9 millones de euros. Las dudas que generó al principio se disiapron pronto gracias a su capacidad de trabajo, velocidad y apoyos.

RIYADH MAHREZ: La otra estrella del equipo también llegó al Leicester en silencio. Lo hizo en enero de 2014 desde Le Havre. La zurda de este argelino es pura magia, tanto en la creación como en la definición.

JAMIE VARDY: Hasta los 22 años compaginó su afición al fútbol trabajando en una fábrica. El Leicester apostó por él en 2012 y ahora, con 29 años, ha explotado gracias a su facilidad goleadora.

LEO ULLOA: En 2014 se convirtió en el fichaje más caro del Leicester, que pagó 10 millones de euros al Brighton. Antes había pasado por el Castellón y el Almería. Cazador de goles, excelente desmarque y trabajador infatigable.

RITCHIE DE LAET: Firmó por el Leicester en 2012 casi por sorpresa después de una trayectoria irregular por el Stoke City, Manchester United, Sheffield United, Preston, Portsmouth y Norwich. Su carrera se ha relanzado ahora en los zorros.

JEFF SCHLUPP: Nacido en Hamburgo de padres ghaneses, su familia se trasladó a vivir a Milton Keynes en su niñez y el Leicester le reclutó a los 14 años. Paulo Sousa, en 2010 y con 18 años, le hizo debutar en el primer equipo y tras una cesión al Brentford se asentó en la plantilla de los foxes. Sin ser titular, su polivalencia es muy agradecida y valorada por su entrenador.

ANDY KING: Canterano del Chelsea entre los 9 y los 15 años, el Lester sí creyó en él y a los 18 ya debutó en el primer equipo, manteniéndose intocable en el club desde entonces, en la temporada 2007-08, lo que le convierte en el más 'veterano' de la plantilla. Internacional por Gales, Ranieri destacó de él su "facilidad" a la hora de combinar el balón sin complicarse y su "inteligencia táctica".