Inglaterra

El 1x1 de los niños de Guardiola en el Manchester City

Estos son los trece jugadores jóvenes que Guardiola se ha llevado a la gira de pretemporada del Manchester City en China

Guardiola se ha ganado en seguida el respeto de la plantilla

Guardiola se ha ganado en seguida el respeto de la plantilla / SPORT

Pol Ballús

Angus Gunn. Portero

Hijo de Bryan Gunn, histórico portero del Norwich City, llegó al Manchester City en 2011 procedente del club donde destacó su padre. Ahora, con 20 años, es el portero titular de los reservas del City. Jugó 16 partidos y encajó 17 goles en la pasada liga sub21.

Billy O’Brien. Portero

Arquero galés de 20 años, ocupa el rol de portero suplente en el EDS, el segundo equipo del City. Es internacional sub-21 con su país, pero no ha tenido muchos minutos en su club, con el que jugó solo tres partidos de la pasada liga, encajando seis goles.

Pablo Maffeo. Lateral derecho

El español es uno de los jóvenes con más presente del club. Desde su llegada del Espanyol en 2013, ha tenido siempre presencia destacada en la cantera sky blue. La temporada pasada dio su primer paso al futbol profesional con una cesión de media temporada en el Girona, que le utilizó en un total de 13 partidos del tramo final de liga.

Tosin Adarabioyo. Central

Este jovencísimo central es una de las grandes promesas de la cantera cityzen. Tiene 18 años y jugó con los sub-23, ha sido internacional con todas las inferiores de la selección inglesa y Pellegrini lo incluyó en algunas convocatorias la temporada pasada. Central de una gran corpulencia física que destaca por su capacidad de liderazgo. Guardiola demostró que le tiene un ojo puesto encima haciéndole jugar 90’ contra el Bayern.

Cameron Humphreys. Central

El otro central que se ha llevado Guardiola de gira. Nacido en Manchester y formado toda su vida en el club, ese joven de 17 años puede jugar tanto de central como de lateral derecho.

Angeliño Tasende. Lateral izquierdo

Ese joven carrilero gallego es otro de los grandes talentos del Manchester City. El club apostó fuerte por él cuando pagó 4,5 millones de euros al Deportivo de la Coruña para ficharlo. Es un auténtico cohete por el carril izquierdo, que recuerda a Roberto Carlos en algunos aspectos. Ya ha debutado en Premier League y el año pasado fue cedido al New York City con Villa o Pirlo. Dejó grandes sensaciones en Múnich.

James Horsfield. Mediocentro

Este inglés de 20 años es un jugador polivalente, capaz de actuar en el centro del campo pero incluso de lateral. Fue indiscutible en los reservas que ganaron la Premier League sub21 la temporada pasada. Tuvo también el año anterior su primera experiencia como profesional en una cesión al Doncaster Rovers.

Aleix Garcia. Mediocentro

Centrocampista técnico, de gran trato de balón y 19 años de edad. Aleix llegó la temporada pasada al City procedente de Villarreal, donde era una de las grandes promesas de la cantera. Puede desarrollarse en un rol más posicional o como interior. Jugó 11 partidos en la pasada liga sub-21, 5 en la UEFA Youth League y debutó en Múnich con el primer equipo.

Bersant Celina. Extremo

Celina es un jugador de perfil claramente ofensivo. Puede actuar en cualquiera de las posiciones de la media punta, partiendo desde la banda o por dentro. Tiene 19 años y ya ha debutado con la selección absoluta de Kosovo. El año pasado jugó 19 encuentros de liga sub-21 y debutó en la Premier.

Brandon Barker. Extremo

Des de los 8 años forma parte Brandon Barker de la cantera del City. Ahora, con 19, es uno de los jugadores con un vínculo más especial con el club y la ciudad. El año pasado fue cedido un mes al Rotherham y ha sido internacional sub-20 con Inglaterra. Fue titular en Múnich.

Sinan Bytyqi. Extremo

Ese joven austriaco de 21 años llegó hace tres temporadas al club por medio millón de euros. Internacional en todas las categorías inferiores, debutó en la Liga Holandesa con el Cambuur hace dos años, y fue un jugador habitual en los reservas el año pasado con 15 partidos jugados en liga.

Manu García. Mediapunta

Producto de la cantera del Sporting de Gijón, Manu firmó por el club inglés en 2014 y ha tenido una trayectoria claramente ascendente. Tiene 18 años pero la última temporada tuvo bastantes minutos con el EDS, los reservas del City. En el tramo final de la pasada Premier, Pellegrini le hizo debutar con el primer equipo.

Oleksandr Zinchenko. Mediapunta

Es una de las claras apuestas de futuro del City. Recién fichado, hará la pretemporada con los de Guardiola pero se marchará cedido a un equipo europeo para ganar minutos. Fue a la Euro con Ucrania, y se tienen esperanzas depositadas en este técnico mediapunta de 19 años por el que se pagaron 2 millones de euros.