Xavi Lleonart se perderá lo que resta de temporada

Xavi Lleonart, pieza fundamental del RC Polo, se perderá lo que queda de temporada

Xavi Lleonart, pieza fundamental del RC Polo, se perderá lo que queda de temporada / AFP

Sport.es/Efe

El delantero del RC Polo y la selección española Xavi Lleonart será operado de una lesión en el hombro derecho que le mantendrá de baja lo que resta de temporada, según ha confirmado el club barcelonés.

Lleonart resultó lesionado en el partido de la décimoprimera jornada de la Liga de División de Honor frente al Club Egara (0-0) al sufrir una caída, que ya le obligó a perderse los siguientes compromisos ligueros de su equipo ante Taburiente y Atletic de Terrassa.

El jugador del RC Polo, que es quinto en la clasificación de goleadores de la División de Honor con 12 tantos, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 y se ha mantenido como fijo en las últimas convocatorias del seleccionador nacional, el francés Frederic Soyez.

"Si no te operas, existe un riesgo muy elevado de que la lesión se reproduzca en un futuro, pero la recuperación es más rápida, sobre un mes o un mes y medio en función de los casos", explicó el jugador tras lesionarse el pasado 26 de febrero.

Una baja muy importante para el conjunto de Carlos García Cuenca, que aspira a ganar el triplete: Liga, Copa del Rey y la Euro Hockey League.