EL BARÇA PRESENTA SU PRIMER FICHAJE

Xavi Costa: "Es un premio a mi trayectoria"

El jugador de Amposta fue presentado como nuevo jugador de la sección de hockey patines del club azulgrana

Neus Yerro

El jugador, de 28 años, llega al Barça procedente del Reus Deportiu, y ha sido presentado junto al entrenador del equipo, Ricard Muñoz y Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo de las secciones profesionales del club.

"Quiero seguir ganando títulos con el Barça. Considero mi fichaje como un premio a mi trayectoria deportiva. Es un sueño". Ésas han sido las primeras palabras de Xavi Costa como azulgrana. El jugador de Amposta se siente como un niño con zapatos nuevos en esta nueva etapa de su carrera, la de la “madurez”, aunque con el deseo de “seguir aprendiendo en el Barça porque nunca dejas de aprender. La calidad que habrá en los entrenamientos será muy grande y eso para mí es una motivación". Costa se reencontrará con Xavi Barroso, jugador con el que coincidió en el Vendrell. "Él me dijo que aquí son muy buena gente y que estaría a gusto. Con Xavi hicimos muy buena amistad".

Costa destaca que “son pocos los elegidos para venir al Barça”. Por eso, cuando recibió la llamada del club y pese a que ya tenía en sus manos el contrato con el Bassano italiano, “lo paramos todo. No fue difícil decidir”, explica con una tímida sonrisa. 

El técnico Ricard Muñoz está convencido que "los goles por parte de Costa llegaran, el objetivo es que ayude al equipo y que sume. Lleva el gol en su ADN. Es un delantero de los que difícilmente se encuentran, capaz de arrastrar a los defensores, un hombre de juego interior".

Xavi Costa es el primero de los tres fichajes para la próxima temporada. En unos días se presentará a Edu Lamas, procedente del Liceo, y el último será el argentino Lucas Ordóñez, que está concentrado con su selección para el Mundial.