Xavi Costa, nuevo fichaje del FC Barcelona de hockey

El jugador de Amposta, de 28 años, firmará con el FC Barcelona para las dos próximas temporadas y llega procedente del Reus, con el que ha marcado 21 goles esta temporada en la OK Liga

Xavi Costa, a la derecha, pasará a formar parte de la plantilla blaugrana

Xavi Costa, a la derecha, pasará a formar parte de la plantilla blaugrana / sport

SPORT

El FC Barcelona y el jugador Xavi Costa han llegado a un acuerdo para que el delantero catalán, de 28 años, se incorpore a la disciplina azulgrana por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2017. El jugador de Amposta ha destacado en el Reus la pasada campaña, anotando 21 golpes en la OK Liga y será uno de los refuerzos importantes del conjunto de Ricard Muñoz de cara a la nueva temporada en la delantera, junto a Pablo Álvarez. Será, sin duda, una pareja letal.

Xavi Costa tenía ofertas para jugar en Italia, en el Bassano concretamente, aunque la negociación no se cerró porque apareció el FC Barcelona de por medio y el futuro de Costa cambió por completo ya que no podía dejar pasar la oportunidad de jugar en el conjunto azulgarna.  La salida de Costa del equipo se conocía desde que rechazó la oferta planteada por el club rojinegro y se combina con la noticia del regreso de Raúl Marín al Reus procedente del FC Barcelona, al que no se le prolongaría el contrato.

La rueda de prensa de presentación del jugador será este próximo  lunes 25, a las 13.15 horas, en la sala de prensa del Palau Blaugrana. Este acto contará con la presencia del jugador, de Ricard Muñoz, entrenador y secretario técnico del FC Barcelona, y Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de la sección de hockey patines.