El Voltregà visita un Palau que quiere seguir siendo infranqueable

El Barça Lassa buscará una nueva victoria en el Palau ante el Voltregà

El Barça Lassa buscará una nueva victoria en el Palau ante el Voltregà / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça se mide mañana al Voltregà en el Palau (20.00) en busca de hacerse sólido en la cabeza de la Liga, donde actualmente con sus 46 puntos mantiene una ventaja de nueve respecto al Reus, segundo en la tabla.

Los de Osona son quintos con 30 puntos, dieciséis abajo respecto al Barça, pero los blaugrana no se olvidan de que fue precisamente el conjunto de Sant Hipòlit el último en llevarse los tres puntos del Palau, el 13 de octubre de 2015 (2-3). Tampoco pierde de vista que es un equipo muy complicado, que obliga a su rival a estar concentrado desde el minuto uno.

Desde aquel día, el Barça ha convertido el Palau en un fortín, y ha sumado 21 victorias y tres empates, ante Liceo y Vic la pasada temporada y frente al Reus en la actual, con 112 goles a favor y 41 en contra.

Pero todo ello son solo datos y lo que es necesario es ganar los tres puntos este sábado. El Voltregà es también el rival del Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará del 23 al 26 de febrero en Alcobendas, pero tanto el equipo como Ricard Muñoz no piensan todavía en aquella competición y se centran en el de Liga. Pese a que es el mismo rival, saben que el tipo de competición es muy distinta, por lo que los partidos no se podrán comparar.

RICARD MUÑOZ descarta poder sorprender tácticamente al Voltregà

En la previa del duelo ante el Voltregà, Ricard Muñoz habló de cómo se encuentran los jugadores: "La plantilla está bien. Miramos de gestionar el calendario y los esfuerzos de todos para llegar en las condiciones más óptimas", y especificó que "Lucas Ordóñez es quien lleva más carga importante de entrenamientos y lo está acusando, pero cada día se encuentra mejor y esperamos tenerlo en los momentos importantes para seguir sumando", desveló.

El mister blaugrana no quiere pensar aún en la Copa: "La Copa es un objetivo, ya queda poco, pero tampoco podemos olvidar el objetivo de los partidos de Liga. Ya sabemos cómo funciona y que a pesar de los puntos que llevamos de ventaja está muy apretada, no puedes distraerte en partidos donde a priori has de sacar los puntos porque los rivales no han fallado, así que ahora estamos centrados en el partido ante el Voltregà que es un partido importante", insistió.

Preguntado por si tenía previsto guardarse alguna sorpresa de cara a la Copa que no desvelaría en el partido de Liga, Muñoz fue claro: "A estas alturas nos conocemos mucho todos los equipos y es difícil esconder algo cuando hemos jugado en la lliga Catalana, en la Liga... lo que queremos es ganar el partido de Liga y ganarles también en el partido de Copa", sentenció.

El entrenador del Barça matizó que "en cada partido intentas dar un toque diferencial para sorprenderles, pero en este caso ahora mismo nos centramos en el partido de Liga, jugamos en el Palau, nos tenemos que hacer fuertes en casa. En cuanto al partido de Copa, a ver en qué condiciones llegamos y a ver en qué podemos sorprenderles".