COPA DE EUROPA FEMENINA

El Voltregà de Borregán revalida el título ante el anfitrión Gijón

El Voltregà femenino conquistó en Gijón su quinta Copa de Europa

El Voltregà femenino conquistó en Gijón su quinta Copa de Europa / RFEP

David Rubio

David Rubio

A las órdenes del mítico excapitán azulgrana Alberto Borregán, el CP Voltregà se ha convertido este domingo en el equipo más laureado del hockey femenino tras alzar la quinta Copa de Europa Femenina de su historia.

95611

COPA DE EUROPA FEMENINA

0
1
Alineaciones
HOSTELCUR GIJÓN, 0
Elena González (p.), Sara González, Marta González, Anna Casarramona y María Díez -cinco inicial-.
CP VOLTREGÀ,1
(1+0): Laia Vives (p.), Natasha Lee (1), `Motxa¿ Barceló, Berta Tarrida, Adri Gutiérrez -cinco inicial-, Aina Arxé y Nara López.

En una final muy intensa y llena de emoción, las de Sant Hipòlit se han impuesto al anfitrión Hostelcur Gijón (0-1) en el Palacio de los Deportes de la Guía 'Presidente Alfonso Suárez'.

El único tanto del encuentro lo ha marcado precisamente una asturiana, Nastasha Lee, nacida en Malasia y proclamada mejor deportista asturiana en 2016.

De esta forma, 'Beto' Borregán logra su primer gran título en los banquillos conquistando el más preciado de todos, la Copa de Europa, tras acumular un impresionante palmarés en las pistas (9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 10 Copas Continentales, 15 OK Ligas y 7 Copas del Rey, 1 Copa de la CERS y 1 Copa de las Naciones). Esta temporada, el Voltregà ya ha alzado la Copa de la Reina.

El pasado verano, Borregán tomó el relevo de David Bou con el objetivo de reeditar el máximo título europeo. Y ha cumplido. Es más, con cinco Copas de Europa el Voltregà es el club más laureado del continente, superando a su rival en la final, un conjunto gijonense que ha ganado cuatro.

Un solitario de gol de Natasha Lee ha bastado al CP Voltregà para levantar el segundo título de la temporada. Las azulonas abrieron el marcador a los 10 minutos de juego y han sabido aguantar hasta el pitido final del árbitro.

Las catalanas gozaron de una muy buena ocasión para ampliar el marcador tras la tarjeta azul que vio Marta González en el 15', pero la portera Elena González impidió el 0-2 con una excelente estirada.

A medida que pasaban los minutos, el Hostelcur Gijón se lanzó al ataque para empatar el partido, pero una inconmensurable Laia Vives lo ha impedido y ha certificado el quinto título para el Voltregà.