Copa del Rey 2015

El Voltregà, la 'bestia negra' blaugrana, el rival en semifinales

El CP Voltregà es el único equipo que este año ha podido vencer al FC Barcelona. Tras vencer al Reus por 2-4 tendrá una nueva oportunidad en las 'semis' de la Copa

Voltregà y FC Barcelona se verán las caras en la semifinal de la Copa del Rey

Voltregà y FC Barcelona se verán las caras en la semifinal de la Copa del Rey / IGNASI PAREDES

NEUS YERRO. BLANES (ENVIADA ESPECIAL)

Faltan doce minutos para la conclusión del partido y la Pista Blava de la Ciutat Esportiva de Blanes se convierte en el pabellón municipal Victorià Oliveras de La Riva de Sant Hipòlit de Voltregà. Celebran el cuarto gol de su equipo frente al Reus Deportiu en los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en Blanes.

56390

Copa del Rey

2
4
Alineaciones
Reus Deportiu
(1+1) Molina, Salvat, X. Costa, Platero, Ollé -cinco inicial-, Selva, Coy, Rubio
CP Voltregà
(2+2) Torelló, Vargas (2), A.Rodríguez (2), Armengol, D. Rodríguez -cinco inicial-, Anguita, Grau, Gómez

Un gol, a la postre, definitivo: 2-4 y duelo la noche del sábado con el Barça...  aunque ya saben lo que es ganar al líder de la OK Liga. Lo hicieron dos semanas atrás, el único equipo que ha podido doblegar esta temporada a los de Ricard Muñoz.

Fue el Voltregà el que llevó la voz cantante. Desde el principio. Fue un duelo eléctrico, disputado en un gran ambiente, con las dos aficiones volcadas con los suyos. Mejor posicionados en la pista que los jugadores del Reus, los de Ricardo Ares salieron a por la victoria desde el minuto uno.

Y el premio llegó con una gran jugada individual de Alex Rodríguez que a los dos minutos inauguraba el marcador. Cinco más tarde, Vargas aumentaba las distancias pero Marc Coy, aprovechando el rechace de Roger Torelló a su lanzamiento de penalty, puso el 1-2 que aún daba esperanzas a los Alejandro Domínguez.

Pero el Voltregà no se conformará con menos que el billete para las semifinales de la Copa. Álex Rodríguez, de nuevo, pone tierra de por medio pero el Reus no se arruga, en especial un muy activo Jepi Selva, autor del 2-3.

Pero la alegría les dura poco a los rojinegros. Eric Vargas suma su segundo tanto, el cuarto en el global del Voltregà y jugadores y afición enloquecen. Ha habido, incluso, la selfie de rigor.

Ahora, el Barça. Un duelo que promete emociones fuertes.