HOCKEY PATINES-COPA CERS

El Vilafranca da la sorpresa y jugará la final ante el Barcelos

El Vilafranca se clasificó por primera vez en su historia, para una final europea tras vencer al actual campeón de la Copa CERS, el Sporting de Portugal, en la tanda de penaltis, y disputará la final ante el Barcelos.

SPORT.ES

El Vilafranca del Penedès se clasificó este sábado, por primera vez en su historia, para una final europea de hockey sobre patines tras vencer al actual campeón de la Copa CERS, el Sporting de Portugal, en la tanda de penaltis, y disputará ste domingo la final ante el anfitrión Barcelos.

El partido fue muy igualado desde el inicio, con los dos equipos primando sus defensas, con un Sporting muy cauto en sus jugadas y el Vilafranca concentrado al máximo, lo que influyó demasiado en escasas ocasiones de peligro, hasta el punto que el actual campeón, con Luis Viana, sólo logró abrir el marcador gracias a una pena máxima.

Tras el intermedio, el Vilafranca logró empatar también con una falta directa muy bien ejecutada por Rocasalbas, pero fueron los catalanes los que más ocasiones tuvieron para marcar, con Navarro enviando una bola al poste, y dos grandes ocasiones de Eduard Fernández, aunque el partido fue a la prórroga, sin novedad.

Como ya ocurrió en la primera semifinal entre Barcelos y Matera, el finalista se decidió en la tanda de penaltis, y no fue hasta el décimo y último lanzamiento que Roger Rocasalbas desniveló el marcador y dio el pase a los del Penedés.

La inédita final se disputará este domingo, a las 19.30 horas, con el Vilafranca buscando el éxito, arropado por más de 150 aficionados llegados de Catalunya, y el equipo local, que ya ganó este mismo trofeo hace 21 años.