HOCKEY PATINES - COPA CERS

El CP Vilafranca se quedó con la miel en los labios en Barcelós

El conjunto catalán no pudo alzar su primer título europeo, pero ofreció una excelente imagen y complicó mucho la victoria del anfitrión Barcelós

RFEP

El Cafés Novell CP Vilafranca murió en la orilla. El equipo de ‘La Capital del Vi’ ha firmado una temporada excepcional en la Copa de la CERS, llegando a la primera final de su historia, pero no ha podido este domingo con el Barcelos. El conjunto portugués, anfitrión de la Final Four, se impuso por 3-6 y se adjudicó un título que se queda en manos lusas por segundo año consecutivo.

El partido empezó muy bien, ya que el Vilafranca se adelantó con un gol a los dos minutos de Rocalsabas, que envió al fondo de la red una falta en la frontal del área. Hugo Costa empató cuatro minutos después en un contraataque afortunado, pero la reacción catalana fue meteórica y Joan Vázquez hizo gala de su olfato goleador para encontrar una bola perdida en la esquina del área y firmar el 2-1.

Reinaldo Ventura había visto tarjeta azul por protestar la acción del gol, lo que propició dos minutos de superioridad en los que el Vilafranca no logró aumentar su renta pese a varias acciones de Edu Fernández y a un claro penalti que los colegiados italianos obviaron. Sí señalaron uno favorable a los locales en la siguiente acción y Luís Querido empató la final (2-2).

Ese gol empujó al Barcelós, que se adelantó tres minutos más tarde gracias a una eléctrica acción de Costa, quien llegó desde la parte trasera de la portería y encontró el hueco que Camps no llegó a tapar a tiempo. La ventaja dio a los lusos el mando del partido y a cinco minutos del descanso obtuvieron un premio excesivo con el 4-2 en un penalti cometido por Galán (vio tarjeta azul) que transformó otra vez Luís Querido.

Ahí se rompió el encuentro. Guimaraes aumentó la renta portuguesa en un mano a mano con Camps que significó el 5-2 y la rigurosidad arbitral llegó a su máxima esplendor con la segunda azul a Galán, ésta por cortar un contraataque. Al menos, Camps detuvo la falta directa a Ventura y el posterior rechace en una doble intervención de mucho mérito.

Pese a ello, el Vilafranca no se rindió y hasta llegó a reducir distancias con la falta directa por acumulación transformada por Rocasalbas, pero la pareja italiana volvió a castigar a los catalanes. Rocasalbas vio azul por una zancadilla y, si bien Camps consiguió parar de nuevo la directa de Ventura, la inferioridad fue un lastre para las aspiraciones de remontada.

La oportunidad más clara de luchar por la final llegó con una acción de Navarro, quien forzó la segunda azul de Ventura. Rocasalbas no consiguió engañar esta vez a Da Silva y, en la superioridad, el propio Rocasalbas mandó una bola al hierro.

Al final, el Barcelós superó ese momento crítico y logró su segunda Copa de la CERS pese al incesante acecho final del Vilafranca. Incluso se encontró con la décima falta catalana y la tercera directa para el Barcelos, que esta vez sí transformó Luís Querido para sellar su 'hat-trick' y el definitivo 3-6.