HOCKEY PATINES - OK LIGA

Victoria en Vic... y liderato en solitario para despedir el año

El Barça Lassa no pudo cerrar mejor el año: victoria en Vic (0-3) que, combinada con la derrota del Liceo en casa frente al Igualada, le sitúa como líder en solitario de la OK Liga

Sergi Panadero ha marcado dos de los tres goles del Barça en Vic

Sergi Panadero ha marcado dos de los tres goles del Barça en Vic / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

El Barça Lassa despide 2015 en lo más alto de la clasificación de la OK Liga... y en solitario. La victoria del equipo azulgrana en Vic (0-3), combinada con la derrota del Liceo en casa ante el Igualada (2-3), sitúa a los hombres de Ricard Muñoz en lo más alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Vic, hasta hoy, invicto.

70210

OK LIGA

0
3
Alineaciones
CP Vic, 0
(0+0): Carles Grau, Ordeig, Bancells, Rodríguez y Font -cinco inicial-, Burgaya, Presas
Barça Lassa, 3
(1+2): Egurrola, Gual (1), Panadero (2), Pascual, Álvarez -cinco inicial-, Barroso, Ordóñez

El Vic ha empezado fuerte, agresivo, buscando constantemente la portería de Egurrola, que se encargaba de desbaratar cualquier ocasión. El Barça ha ido encontrando su ritmo, su sitio en la pista y el juego de ataque que más incomodaba a la defensa más sólida del campeonato (19 goles encajados en los 11 partidos previos).

Los de Ferran Pujalte han tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador con una falta directa por tarjeta azul a Gual. Pero Ferran Font se ha estrellado en Egurrola. El Vic presionaba y ha tenido un par más de oportunidades pero ha sido Sergi Panadero con un rápido contrataque quien ha abierto el marcador en el Olímpic de Vic en el minuto 12 (0-1).

El partido ha subido de intensidad tras dos 'sustos' para los azulgranas: Romà Bancells ha caído sobre la cabeza de Pablo Álvarez y un potente disparo de Matías Pascual ha impactado en la cabeza de Lucas Ordóñez. Ambos, con mayor o menor rapidez, han podido volver al partido. 

El Barça controlaba un partido que no ha bajado el ritmo en ningún momento porque el Vic buscaba el empate y los blaugranas no especular con el resultado. Un 0-1 es una renta demasiado corta y con el Vic lanzado al ataque, todo era posible. Pero en ese momento el Barça ha contado con un aliado: Egurrola, que se ha encargado de frustrar cualquier oportunidad local. 

Gual se ha encargado de sorprender a Carles Grau con un lanzamiento a media altura (0-2). Era el minuto 39. Y dos más tarde, Panadero, en una gran jugada personal, ha logrado su décimo gol en la OK Liga y el 0-3 definitivo.

Cambio de líder, el primero de la temporada, golpe de efecto del Barça que, como quería, cierra este 2015 con buenas sensaciones y con victoria. Una inyección de ánimo con vistas a un 2016 que abrirán con el duelo en el Palau Blaugrana con el gran perjudicado de la décimosegunda jornada: el Liceo, que queda a tres puntos de la cabeza.