Copa del Rey 2015

El Vic, tetracampeón en Blanes

El Vic ha logrado en Blanes la cuarta Copa de su historia al superar al FC Barcelona en un partido trepidante y sin pausa por 2-1

El Barça no pudo con el Vic en la final de la Copa del Rey

El Barça no pudo con el Vic en la final de la Copa del Rey / sport

Neus Yerro

El, cinco años después, vuelve a ser el flamante campeón de la Copa del Rey. Los de Ferran Pujalte se impusieron por 2-1 al FC Barcelona que, por segundo año consecutivo, se queda con la miel en los labios. Y son tres las temporadas en las que la competición del K.O. les ha dado la espalda.

56590

Copa del Rey 2015

2
1
Alineaciones
CP Vic
(1+1): Carles Grau, Mia Ordeig, Titi Roca, Romà Bancells, Cristian Rodríguez ¿cinco inicial-, Jordi Burgaya, David Torres, Ferran Font
FC Barcelona
(0+1): Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Sergi Panadero -cinco inicial-, Reinaldo García, Xavi Barroso, Raül Marín

Los dos equipos sabían de la importancia de marcar primero. Intensidad máxima desde el pitido inicial buscando esa oportunidad que les diera ventaja. Pero Sergi Fernández, con cinco paradas, y Carles Grau, con otras tres, se encargaban de desbaratarlas. Los porteros de Barça y Vic fueron los protagonistas de una primera mitad en la que tanto Ricard Muñoz como Pujalte pusieron toda la carne en el asador, no se guardaron nada.

Fue de falta directa y con uno de los protagonistas de esta Copa, el joven Ferran Font, que el Vic, a 43 segundos del final, logró perforar la portería azulgrana. Con algo de fortuna: rechazó el lanzamiento Fernández, rechace que aprovechó el propio Font para volver a disparar, dio en el travesaño y en el casco de Sergi para significar el primer gol del partido a 36 segundos del descanso.

En la reanudación el equipo de Osona fue a por el segundo. Y llegó a los dos minutos. En una jugada de David Torres que no se lo pensó dos veces para lanzar en cuanto vio portería. Un golpe duro para el Barça que dispuso, en el lanzamiento de Pablo Àlvarez de falta directa de una oportunidad de oro para reducir distancias. No lo logró el argentino pero sí Sergi Panadero, aprovechando un rechace que coloca por debajo de las piernas de Grau. Quedaban casi 19 minutos en los que el enfrentamiento creció, si cabe, en intensidad. El ritmo de juego era frenético, sin pausa. El Vic buscaba el gol que le diera la tranquilidad, el Barça forzar, como mínimo, el empate. Dispuso de una falta directa, lanzada por Raül Marín, pero se topó con un portentoso Carles Grau.

Se trasladó la tensión a la otra portería, la de Sergi Fernández, con un nuevo lanzamiento de falta directa de Font. Pero tapó muy bien el portero azulgrana que impidió la estocada de los de Osona. Faltaban poco más de seis minutos para el final. El reloj corría a favor del Vic. Y el éxtasis cuando Matías Pascual no pudo, por dos veces, marcar. Quedaban apenas 15 segundos. Se les hicieron eternos porque el Barça no dejó de buscarlo. Pero al final, cuarta Copa de la historia para el Vic.