Hockey Patines

El CP Vic hace historia y consigue su primera Copa Intercontinental

abernaus161230001043

abernaus161230001043 / sport

Efe

El Club Patín Vic logró por primera ocasión en su historia, la Copa Intercontinental de hockey sobre patines al vencer en la final, disputada ante su público, al Atlético Huracán de Buenos Aires (Argentina) por 5-1, en un partido que dominó de principio a fin.

Los subcampeones de la Liga Europea del 2015 ante el FC Barcelona, que renunció a jugar la final, se adueñaron del encuentro desde el primer momento, no dejando a su rival que tuviese ocasiones de peligro hasta bien avanzado el partido.

Un tiro cruzado de Cristian desde el extremo del área sirvió para inaugurar el marcador a los seis minutos, y, poco después el veterano "Mia" Ordeig firmaba el 2-0 en una gran jugada a pase de Burgaya, poco después marcaba Presas, y, de pena máxima, Bancells batía al arquero argentino para sentenciar la final antes del descanso.

Con 4-0 en el marcador, el Vic bajó el ritmo en el segundo tiempo y el cuadro argentino arriesgó más, quizá demasiado tarde y casi sin cometer faltas, porque Barreiro supo estrenar el casillero del Huracán en un rápido contraataque dirigido por Ginestar.

El tanto suramericano fue una anécdota, pues el Vic siguió dominando a placer a su rival, colocó en el poste dos bolas de contraataque, y se limitó a dejar correr el reloj hasta el final del partido, e incluso el goleador Cristian logró un quinto tanto.

Con anterioridad al Vic, en cinco ocasiones el FC Barcelona logró el título, por otras tantas el Liceo de La Coruña, y una el Reus Deportiu,  de las dieciséis ediciones disputadas.

La Copa Intercontinental se disputó envuelta de polémica, pues, si bien fue autorizada por la federación internacional (FIRS), la europea (CERS) ha quitado validez al título alegando que no fue informada en su momento y que no cumple el propio reglamento aprobado por el máximo órgano mundial de este deporte.

Ficha Técnica

5 - Vic: Camps, Bancells (1), "Mia" Ordeig (1), Burgaya y Cristian (2). También jugaron Casas, Presas (1) y Llorca.

1 - Huracán Buenos Aires: Antolín, Fernández, Cordamo, Ginestar y Dengra. También jugaron Glaria, Cabañuz, Barreiro (1) y Duhalde.

Goles: 1-0, min. 6: Cristian. 2-0, min. 9: "Mia" Ordeig. 3-0, min. 18: Presas. 4-0, min. 19: Bancells, de penalty. 4-1, min. 28: Barreiro. 5-1, min. 48: Cristian.

Árbitros: U. Barbarisi (Italia) y R. Soares (Portugal).

Incidencias: Final de la 16a edición de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines, correspondiente al año 2015, disputada ante 700 espectadores en el Pabellón Olímpico de Vic. Antes del partido sonaron los himnos de Argentina y el de Cataluña, "Els Segadors".