LLIGA CATALANA

Un solvente Barça Lassa sella la primera plaza del Grupo A

Marc Gual, un seguro de vida para el Barça Lassa

Marc Gual, un seguro de vida para el Barça Lassa / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha superado este viernes con autoridad la visita del Enrile PAS Alcoy (3-1) y de esta manera terminó primero en el Grupo A de la Lliga Catalana con dos victorias en dos encuentros.

99872

LLIGA CATALANA

3
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(1+2): Egurrola (p.), Marc Gual, Xavi Barroso, Panadero (2), Miguélez -cinco inicial-, Álex Joseph (1), Pablo Álvarez, Matías Pascual y Marc González.
ENRILE PAS ALCOY, 1
(0+1): Guiri (p.), Tutti Baieli (1, de penalti), Mathias Arnáez, Francisco Roca, Maxi Oruste -cinco inicial-, Vicenç Martí, Carlos Cantós, Pere Canyelles y Roc Llisa.

En la primera, el equipo que dirige el nuevo técnico Edu Castro se había impuesto con más facilidad al ICG Software Lleida por (8-1).

Por tanto, los azulgranas se enfrentarán en cuartos de final al segundo clasificado del Grupo D, por lo que habrá que esperar a la medianoche para conocer la identidad del rival.

Una vez concluido el Mundial en el que España ha conquistado una trabajada medalla de oroEdu Castro dio los primeros minutos a los argentinos Pablo Álvarez y Matías Pascual.

También tuvieron protagonismo los jóvenes Marc González, Antonio Miguélez y Àlex Joseph, quien incluso anotó el segundo tanto blaugrana.

Sin tiempo para situarse sobre el parqué de un casi vacío Palau, Sergi Panadero adelantó al Barça Lassa a los 58 segundos con un lanzamiento seco que sorprendió a Guiri, el mejor de los visitantes.

El joven Miguélez brilló en los primeros minutos con un Enrile PAS Alcoy que estuvo a merced del Barça Lassa hasta que Pere Canyellas dio más empaque a su juego e igualó el choque.

El otro protagonista del primer acto fue Xavi Barroso, quien envió tres lanzamientos a los palos, entre ellos el en el rechace de un penalti que le desvió Guri a los 20 minutos de partido.

El Barça Lassa regresó aún más lanzado de los vestuarios y a los 20 segundos el joven Àlex Joseph estableció el 2-0 a pase de Panadero, quien volvió locos a los visitantes.

Mientras se sucedían las faltas directas, el Enrile PAS Alcoy dio un paso adelante y recordó distancias en el minuto 43 con un penalti que transformó Tutti Baieli.

Los visitantes buscaron la igualada, pero se toparon con un inspirado Aitor Egurrola. El meta azulgrana realizó dos intervenciones de mérito y a dos minutos del final Panadero cerró el partido a pase de Marc Gual (3-1).

Los cuartos de final llegarán este martes y el Barça Lassa ya espera rival