El sábado, primera oportunidad para ser campeones de Liga

El Barça Lassa prepara el asalto a la Liga lo antes posible

El Barça Lassa prepara el asalto a la Liga lo antes posible / JOSEP MARIA AROLAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Está claro que esta OK Liga tiene que ser blaugrana. No lo es matemáticamente aún, pero con el consumo de las últimas jornadas los de Ricard Muñoz se deberían proclamar tarde o temprano campeones. Esta Liga no se puede escapar.

Echando un ojo a los números está claro que el Barça Lassa lo tiene todo a favor para levantar su cuarta Liga consecutiva, y la 28ª de su palmarés, pero tiene partidos complicados por delante.

En total quedan cinco jornadas de Liga por disputarse, es decir, hay 15 puntos en liza. Los de Muñoz son líderes con 67 puntos y tienen una ventaja de 11 respecto al Reus Deportiu (56) y 12 respecto al tercero, el Vic (56).

EL DUELO VIC-REUS, CLAVE

En la próxima jornada el Barça se enfrenta el viernes al Vilafranca (13º en la Liga) en el Palau. En caso de sumar los tres puntos se pondría con 70. Al día siguiente se enfrentan Vic y Reus en Osona. En caso de empate entre tercero y segundo los blaugrana serían campeones.

Pero en caso de victoria de alguno de los dos, el Barça debería esperar una jornada más para levantar el título porque si gana el Reus seguiría a 11 puntos y aún quedarían 12 por disputarse, y en caso de victoria de los de Ferran Pujalte, estarían a 12 puntos pero tienen el goal-average a favor, pues ganaron en su pista 6-4 al Barça y no juegan en el Palau hasta la jornada 28.

UN REUS-BARÇA, SEGUNDA OPORTUNIDAD

Si el Barça no consigue ganar el título la jornada 26, podría hacerlo en la 27 que se celebra el 7 de mayo, aunque no será nada fácil. Los blaugrana visitan la pista del Reus que podría impedirlo de nuevo siempre y cuando hubiera ganado al Vic en la jornada anterior y venciera al Barça, pues quedaría a ocho puntos con nueve por disputarse. 

Si por el contrario hubiera ganado el Vic al Reus en la 26 y los de Osona lograran la victoria en la pista del Girona en la jornada 27, podrían impedir de nuevo el título del Barça siempre y cuando los blaugrana cedieran en Reus.

UN BARÇA-VIC MUY COMPLICADO

De no darse las circunstancias para ser campeones deberán esperar a una tercera jornada, donde el Barça se mide al Vic en el Palau, otro partido muy complicado y que en función de los resultados que se hayan dado en las dos jornadas anteriores puede ser altamente peligroso, pero esperemos que no se tenga que llegar tan lejos para levantar la copa de campeón.

Muchas carambolas y cábalas pero lo cierto es que el título no se le puede escapar al Barça, además, para Muñoz sería perfecto proclamarse campeón de Liga antes de disputarse la Final Four, programada para el 13 y 14 de mayo en Lleida, porque así podría dedicarse de pleno a la cmpetición europea dejando la liga ya aparcada.