HOCKEY PATINES

Ricard Muñoz: "Ha sido una experiencia fantástica"

El entrenador del Barça de hockey patines no dudó en aceptar el reto de Sport de llevar a todo el equipo a volar al Tunel del Viento Windoor. El también voló.

ÀNGELS FÀBREGUES

No solo los jugadores se lanzaron a volar en el túnerl del viento Windoor, también el entrenador y todo el staff técnico quisieron vivir esta sensacional experiencia. El técnico del equipo, Ricard Muñoz, estaba muy ilusionado con poder llevar a cabo esta actividad, todo un reto para el equipo que Sport organizó. El mister blaugrana consideró la experencia muy buena: “Ha sido muy divertido. Era la primera vez para todos. Había generado muchas expectativas y mucha ilusión porque lo desconocido siempre despierta curiosidad. Y una vez aquí la gente tenía muchas ganas de hacerlo. Viendo ojos de los jugadores en el briefing ya se notaban sus ganas de probarlo y una vez entras y te relajas es algo divertido, emocionante y para nosotros fantástica”, señaló tras agradecernos la oportunidad que le ofrecimos de volar tanto Sport como Windoor Túnel del Vent, que recibió al equipo de hockey del Barça con los brazos abiertos.

Reconoció el mister que mientras subían a Empuriabrava con el autocar “había alguno que estaba un poco acojonado. Una cosa es salir a la pista en partidos de alta tensión pero a lo que ya están acostumbrados y la otra es una cosa desconocida y es cierto que generaba un poco de tensión pero tras probarlo todos estaban muy contentos e incluso alguno tiene ganas de repetir”, recordó.

cohesión de grupo

Ricard Muñoz es muy partidario de realizar actividades de este tipo de vez en cuando para trabajar la labor de equipo y cohesionar al grupo: “Son actividades muy importantes para el equipo. Lo cierto es que siempre fomentamos actividades de grupo como la que hemos hecho hoy con diferentes temáticas. Todas las actividades fuera de pista nos dan un plus de cohesión al salir del ámbito habitual de estar en la pista, en el gimnasio… refuerza mucho al grupo, se generan muchas situaciones y muchas veces en función de la actividad que hacemos después hacemos un trabajo posterior para reforzar situaciones de cohesión, de relax…”, relató el entrenador, que desubrió en Windoor lo complicado que es volar.

Todo el trabajo ya sea dentro de la pista o fuera, está encaminado a que el equipo siga con ganas de ganar y hambre de títulos. Muñoz lo tiene clarísimo: “Estamos hablando de un equipo donde todo el mundo es muy ganador, les gusta mucho competir y todo el mundo tiene siempre ganas de ganar. Sabemos que cada semana son finales, que es nuestro trabajo, nuestra pasión y que no tenemos otro camino si queremos seguir haciendo lo que hacemos. Es esta ilusión el único secreto. Ser humildes, ser profesionales y trabajar más que nadie porque la camiseta sola no te gana partidos ni te da títulos”, sentenció Ricard.

Mejor en la pista que volando

Ya más en tono de broma, Muñoz aseguraba tras ver a todos sus pupilos dentro del túnel del viento que “afortunadamente sí, lo hacen mucho mejor en la pista (risas)", dijo, pero mandó un aviso para navegantes: "Si nos dieran unos días más de prácticas seguro que más de uno volaría mucho más alto y mucho mejor”.

El entrenador blaugrana comparó la actividad de volar con la competición que encara día tras día el equipo: “Volar alto es muy bonito pero realmente lo que cuesta es mantenerse arriba tanto en esta actividad como en la vida real y en la competición y este es nuestro objetivo. Siempre mantenernos arriba, pisar fuerte y no bajar la guardia”.

PAU BARGALLÓ NO PUDO VOLAR

El único que se quedó sin poder volar fue la única incorporación del equipo esta temporada, Pau Bargalló. Unas molestias en las cervicales le impidieron pasar por la experiencia: "No lo he podido disfrutar desde dentro, pero me lo he pasado muy bien viendo volar a mis compañeros. Algún día lo tendré que probar", dijo.

Para el jugador catalán "el mejor ha sido el Pulpo (Aitor Egurrola). SE ha estabilizado enseguida, pero todos lo han hecho bastante bien", relató.