HOCKEY PATINES LIGA EUROPEA

Ricard Muñoz: "Queremos ganar"

El Barça Lassa se enfrenta este domingo al Liceo de La Coruña en la ida de cuartos de la Liga Europea, un cruce nada fácil para los de Ricard Muñoz

Ricard Muñoz, celebrando con los suyos la victoria en la Copa del Rey

Ricard Muñoz, celebrando con los suyos la victoria en la Copa del Rey / sport

sport.es

Ricard Muñoz y Pablo Álvarez han atendido a los medios informativos, sirviendo como previa del partido que enfrentará al Barça Lassa contra el Liceo de La Coruña en la Liga Europea de hockey patines.

El cruce, la ida de cuartos de final, se jugará el domingo en el Palau, a las 11:30 horas. La retransmisión del partido se podrá ver a través de Esport3 i BarçaTV.

La eliminatoria no será fácil para los de Ricard Muñoz, ya que se prevé bastante igualada. En esta línea, el técnico blaugrana ha explicado que, contra el Liceo, "los partidos son de una intensidad altísima. Ellos juegan al límite y tenemos que ser fuertes mentalmente para llevar el partido al ritmo que queramos".

Y es que el Barça Lassa y el Liceo son viejos conocidos. Es por eso que Ricard Muñoz ha comentado que no habrá sitio para las sorpresas. No obstante ha declarado que "no es el rival que más nos guste, pero tampoco creo que les guste jugar con nosotros".

Siguiendo con la misma tónica, el técnico blaugrana ha dicho que, en los últimos años, han visto un Liceo muy peligroso. Muñoz ha elogiado al equipo gallego con adjetivos como "profesionales y competidores natos", para decir que "vendrán a Barcelona a por todas".

"El Liceo siempre es peligroso, esté herido o no. También sabemos que todo se decidirá en La Coruña", ha expresado el técnico del Barça Lassa.

"El equipo ha luchado toda la temporada para llegar a estos partidos decisivos. Estamos contentos por cómo nos fue en la Copa, pero ahora estamos hablando de otra competición", ha comentado Muñoz.

Es por ello que el técnico ha pedido el apoyo de la afición, porque considera que "es importante. No sólo por el partido, sino por el rival que tenemos delante".

En cuanto al resultado, Muñoz ha asegurado que no piensa en ningún resultado. "No imagino ninguna diferencia amplia para ninguno de los dos equipos. En la Liga Europea los errores te pueden penalizar y tenemos que intentar sacar el mejor resultado posible. Queremos ganar el partido y que ellos no estén cómodos".

Pablo Álvarez, el delantero argentino del Barça Lassa, por su lado, ha destacado que les sirven los precedentes con el Liceo, "pero cada partido es diferente. Creo que los dos equipos seremos cautos, sabiendo que no podemos cometer errores".

Referente a la victoria -y conquista- en la Copa del Rey, Álvarez ha asegurado que el equipo tiene "confianza y alegría". Y más después de un título, cuando "aún tienes más". "Si hacemos las cosas como en la Copa del Rey -fuertes en defensa- creo que lo podemos hacer bien", ha añadido Álvarez.

El partido contra el Liceo será "muy bonito". "Es un gran equipo y no nos queda nada más que ganar", ha dicho el delantero del Barça Lassa. No obstante, el argentino no se obsesiona con la victoria, porque, según él, "es una eliminatoria" y tampoco "nos tenemos que volver locos".

Hablan los números como precedente: el Barça Lassa y el Liceo de La Coruña han jugado dieciocho partidos europeos. De esta cifra total, el conjunto blaugrana ha ganado siete, mientras que ha perdido cuatro.