HOCKEY PATINES

Ricard Muñoz: "Nadie se acuerda del pasado... hay que volver a empezar"

El entrenador del Barça de hockey patines, Ricard Muñoz habló durante el ‘stage’ que está realizando el equipo en ‘El Montanyà’ y dejó claro que quiere ir paso a paso, partido a partido

Xavier Ortuño

Ricard Muñoz dejó claro en rueda de prensa que su principal misión esta temporada es alzarse con el título liguero: "A los jugadores y a los técnicos nos hace gracia ganar todo lo que podamos, la Liga es el objetivo número 1 y nos prepararemos toda la temporada".

“Es una temporada cargada de retos, iremos paso a paso. Trabajaremos día a día y esperaremos que nos lleve a ser competitivos”, contó Ricard Muñoz el entrenador del Barça de hockey patines antes de que de comienzo una campaña en la que el equipo opta a seis títulos.

El equipo no se ha reforzado esta temporada y Muñoz apuntó que lo podrá valorar al final de la misma si ha sido una buena decisión: “Té diré al inal de temporada si es una ventaja y si es bueno tener a los mismos jugadores, la temporada pasada empezamos un trabajo que tiene que continuar creciendo. Así no comenzamos de cero en metodología y esperamos que sea una ventaja".

Muñoz contó las palabras que les dijo a sus jugadores: "En la primera charla que hemos tenido con el grupo les dije que es en punto y a parte y que nadie se acuerda del pasado, ni de lo bueno ni de lo malo. Es otra cosa y hay que volver a empezar".

"Fue una temporada muy buena y trabajaremos para mejorar. Dedicaremos todas nuestras energías y todo lo que tenemos en nuestras manos", dijo Muñoz. 

Sobre los rivales de liga no quiso valorar sus nuevas plantillas: "Bastante trabajo tenemos con nuestro equipo para hablar de los fichajes de los otros equipos, los grandes han hecho buenos fichajes y hay que ver como se acaban de acoplar. No puedo hacer una valoración ahora."

También habló sobre la diáspora que está viviendo la liga: "Es bueno para el hockey que los jugadores de la OK Liga se vayan para hacer las otras ligas más competitivas". "Es por un factor económico, optan por Italia o Francia por salario o porqué les dan trabajo pero la OK Liga sigue siendo la más competitiva", añadió.

"Si marcamos como un reto los seis títulos y perdemos la Supercopa entonces hablaríamos de un fracaso. Cada partido será una auténtica final. Los retos son bonitos", concluyó.