HOCKEY PATINES - LIGA EUROPEA

Ricard Muñoz: "Es un grupo exigente, como siempre"

El entrenador del FC Barcelona Lassa analiza el Grupo B de la Liga Europea en la que van a tener que competir con Porto, Bassano y Merignac

Barça-Porto, en una imagen del duelo de la pasada temporada en el Palau

Barça-Porto, en una imagen del duelo de la pasada temporada en el Palau / FCB

Neus Yerro

Esta mañana se ha realizado el sorteo de la Liga Europea de hockey patines en el que el FC Barcelona Lassa ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Porto, Bassano y Merignac.

El equipo azulgrana se encuentra estos días en Portugal disputando el torneo Cidade de Porto, en una pretemporada en la que ya se ha impuesto al Juventude de Viana (0-2) y al Marco (0-10) y que cerrará con el torneo Cidade de Porto.

El Porto de Guillem Cabestany y Reinaldo García ya fue rival del Barça en la fase de grupos de la pasada Liga Europea (imponiéndose en los dos duelos). Bassano trae buenos recuerdos al equipo de Ricard Muñoz ya que fue allí donde levantaron la Champions en 2015 (la número 21 de la sección) y el Merignac es el subcampeón de la liga francesa.

"Nuestro grupo, como no podía ser de otro modo, es un grupo exigente. Volvemos a encontrarnos con el Porto, uno de los candidatos de nuevo a ganar la Champions, el Bassano que, aunque ha entrado a última hora, se ha reforzado mucho y el Merignac que es quizás con el que no contamos pero habrá que estar atentos", valoró el técnico azulgrana.

Muñoz añadió que "el objetivo, como siempre, es clasificarnos para los cuartos de final. Intentaremos que como primeros de grupo en una Champions que es ilusionante".

El rival en esa ronda sería el primer o segundo clasificado del Grupo C, que componen Forte dei Marmi, Sporting, Reus Deportiu y Quevert.