HOCKEY PATINES - LIGA EUROPEA

El Barcelona, a por su tercera Liga Europea consecutiva

El Benfica apunta a favorito para hacerse con el título de campeón de Europa, pero el Barcelona llega en su mejor momento

El Barcelona tendrá en Portugal la opción de ganar su tercer campeonato europeo seguido

El Barcelona tendrá en Portugal la opción de ganar su tercer campeonato europeo seguido / sport

sport.es

El FC Barcelona viaja este viernes hacia Lisboa para disputar la Final Four de la Liga Europea, donde deberá verse las caras con el Benfica, rival a batir de la competición. Los portugueses no conocen la derrota y, pese a que el conjunto catalán ha ganado las dos últimas ediciones y ha dominado en competición doméstica, el Barça cede el papel de protagonista a los locales.

El técnico Ricard Muñoz ha apuntado que el Barça "siempre se le da el tratamiento de favorito", pero piensa que en esta ocasión el Benfica es el equipo más fuerte del cuadro: "La final es el sábado ante un Benfica intratable, muy equilibrado, muy potente ofensivamente y que tendrá un plus por el hecho de jugar en su pista".

Benfica y Barcelona abrirán la decisiva final a cuatro este sábado a las 16:00 horas -horario peninsular- y tras el encuentro, el Oliveirense portugués de Xevi Puigbí y Albert Casanovas y el Forte dei Marmi italiano, también con la presencia española de Pedro Gil y Enric Torné, disputarán la segunda semifinal.

Para Muñoz, la fase final será "atractiva e igualada, con cuatro equipos de gran nivel y, para nosotros, . El técnico azulgrana añadió: "Tendremos que hacer un partido perfecto y tendremos que ser el reflejo de toda la temporada, ser muy sólidos y ordenados, ya que nos penalizará cualquier error".