OK LIGA

Ricard Muñoz: "El equipo ha estado enorme desde el primer partido"

Ricard Muñoz se mostró muy satisfecho por su cuarta OK Liga

Ricard Muñoz se mostró muy satisfecho por su cuarta OK Liga / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha salido airoso en un encuentro dificilísimo y ha terminado arrancando un empate (4-4) en la pista del Reus Deportiu que le permite asegurarse la 28ª OK Liga de la historia de la sección a tres jornadas del final del torneo.

Uno de los más felices era Ricard Muñoz, técnico azulgrana que logró su cuarta OK Liga en las tres temporadas y media que lleva al frente del equipo y que no seguirá en el banquillo la próxima campaña.

"Tal y como hemos trabajado y luchado, quiero destacar nuestra regularidad durante todo el año. En todas las pistas nos lo han puesto muy difícil, pero el equipo ha estado enorme desde el primer día", comentó Ricard Muñoz.

"El Reus es un grandísimo equipo que no quería que fuésemos campeones aquí. El equipo ha estado impresionante. Ganar el título ante este equipo y delante de este público superando todas las adversidades hace que este equipo sea aún más enorme de lo que ya es", explicó el míster barcelonista.

"El Reus ha empezado mejor que nosotros y nos ha costado mucho encontrar nuestro ritmo. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, en la segunda parte hemos hecho un cambio espectacular en todos los sentidos. Hemos minimizado al Reus a muy pocas llegas y le hemos dado la vuelta al marcador, aunque al final el Reus ha empatado", prosiguió Ricard Muñoz, quien vivió su partido 200 como técnico del primer equipo.

Por su parte, Lucas Ordóñez destacó lo sucedido en el intermedio, cuando el Barça Lassa perdía por 3-1 después de una primera parte en la que el Reus Deportiu se había mostrado claramente superior.

"En el descanso nos miramos a la cara y nos dijimos que estábamos a 25 minutos de poder ganar la Liga y que no se nos podía escapar. Hemos salido muy fuertes en la segunda parte y hemos ido a por los tres puntos, aunque al final sabíamos que el empate nos valía", manifestó el argentino.

"Sabemos muy bien lo que cuesta ganar una Liga y todo lo que hemos trabajado. Ha sido por mérito nuestro, por todo el año, por el trabajo de toda una temporada muy dura y por fin se ha dado el fruto", añadió Lucas Ordóñez.