Ricard Muñoz, a celebrar los 200 partidos con el título de Liga

Ricard Muñoz quiere que sus pupilos levanten este domingo el título en Reus

Ricard Muñoz quiere que sus pupilos levanten este domingo el título en Reus / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ricard Muñoz está ante una oportunidad única. El entrenador del Barça Lassa de hockey cumplirá este domingo 200 partidos al frente del primer equipo de la entidad blaugrana, el mismo día que podría proclamarse campeón de Liga. No podría tener una mejor celebración.

Sería la cuarta OK Liga consecutiva del Barça, o lo que es lo mismo, el pleno desde que llegó Muñoz al frente del equipo tras la marcha de Gaby Cairo en marzo de 2013.

A Muñoz le han bastado estos 199 partidos para conseguir nada menos que 12 títulos con el Barça (dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions, una Copa Continental, 1 Copa Intercontinental y tres OK Ligas).

Antes de marcharse a final de temporada, el entrenador blaugrana tiene la opción de ganar dos títulos más: la OK Liga y la Champions League 2016-17.

PRIMER 'MATCH' BALL ANTE EL REUS

La primera oportunidad para conquistar la Liga será este domingo en el partido que el Barça afronta en la pista del Reus (18.00 horas). En caso de ganar o empatar ante los del Baix Camp, el conjunto blaugrana se proclamará campeón de Liga.

"Estamos ilusionados porque es verdad que tenemos un match ball para ser campeones, pero también es verdad  que es un rival que nos lo pondrá muy difícil. Es cierto que tenemos la Liga encarrilada pero aún está abierta", recordó Ricard Muñoz. "Quedan puntos en juego y nuestra intención es ir a Reus a ganar el partido y ojalá podamos celebrar un nuevo título el domingo. Si no es así, seguiremos trabajando para hacerlo lo antes psible", añadió el entrenador blaugrana.

En cuanto a la celebración de los 200 partidos al frente del equipo, Muñoz quiere restarle importancia a la efeméride: "Sería algo más anecdótico que otra cosa pero es cierto que lo recordaría por el número", dijo este viernes. 

UN DURO RIVAL

El técnico azulgrana no esconde las ganas que tiene de proclamarse campeón de Liga: "Ojalá sea este domingo, pero al final, el título que llegue cuando tenga que llegar pero que llegue, porque será una demostración de que seguimos haciendo las cosas bien, de que seguimos trabajando y estando en cabeza en España y, en Europa, entre los cuatro mejores. Sería un símbolo de muy buena salud", recordó.

En cuanto al Reus, Ricard advirtió que "los partidos con ellos son muy igualados. En la Supercopa perdimos en su casa, en la Liga empatamos, la Copa todos sabemos como acabó… será un partido parecido a estos. Quien tenga más acierto se llevará la victoria con lo cual me espero a estas alturas de temporada al mejor Reus", sentenció.