Muñoz: "Alcobendas será la primera de las 10 finales que nos quedan"

El Barça buscará otro triunfo en la pista del colista

El Barça buscará otro triunfo en la pista del colista / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona visita este sábado la pista del Alcobendas (17.00) con el claro objetivo de sacar los tres puntos para seguir con la misma renta en la cabeza de la clasificación, que es de seis puntos respecto al Vic, segundo en la OK Liga.

Se miden líder y colista con lo que en principio el Barça Lassa no debería tener deficultades para sumar los tres puntos en la pista del conjunto madrileño, pero Ricard Muñoz, técnico blaugrana avisa de que hay que mantener la concentración: "En teoría, si el Barça es líder y el Alcobendas es colista es porque hay diferencias importantes entre ambos equipos a todos los niveles, pero hay que demostrarlo en la pista", indicó.

En el partido del Palau en la primera vuelta, el Barça se impuso al Alcobendas por 7-3 y es precisamente en la pista del conjunto que entrena Keko Iglesias donde el Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey ganando al Reus en la final. El Barça vuelve pues a la pista donde conquistó el preciado título: "Volvemos a Alcobendas, pero es otra competición ante un rival que se está jugando la vida. Está en posiciones de descenso y necesita los puntos, pero no es superior a nuestra necesidad. Será una de las 10 finales que nos quedan hasta final de temporada", recordó el mister azulgrana.

Ricard Muñoz confiesa que actualmente el equipo "está donde queríamos estar, y a final de curso tenemos que valorar". Además, recuerda que "los rivales también juegan y todos los que nos vienen tienen algo en juego. Tenemos que intentar no fallar y plantarnos a los partidos finales con estos seis puntos de ventaja", explicó.