COPA CERS

Reus - Sporting de Portugal, la final de la Copa de la CERS

El Reus superó al Barcelos y el Sporting de Lisboa al Igualada y jugarán la final este domingo

El Reus se medirá al Sporting

El Reus se medirá al Sporting / sport

EFE

El Reus Deportiu disputará este domingo la final de la Copa CERS de hockey sobre patines, cuya fase final acoge Igualada (Barcelona), tras superar este sábado en la primera semifinal al Barcelos de Portugal por 6-1, en un partido resuelto por los catalanes sin demasiados problemas.

En el primer tiempo, el Reus puso los goles y el Barcelos el mejor juego, pues los catalanes, con dos únicas jugadas claras de peligro, fueron capaces de lograr dos tantos, mientras que el conjunto luso dispuso de las mejores ocasiones y envió dos lanzamientos al poste, aunque no pudo abrir su marcador.

Platero abrió el luminoso a los ocho minutos de juego con un potente disparo, pero Castro respondió poco después con un tiro al larguero de la portería de Molina, y, cuando mejor jugaban los portugueses y se adivinaba el empate, Costa, en jugada personal, aumentó la diferencia para los rojinegros, con la que se llegó al intermedio.

Tras el descanso, cuando el Reus llegó a la décima falta y propició una falta directa para los portugueses, Rocha desaprovechó la oportunidad y a partir de ese momento el conjunto dirigido por Paulo Freitas desapareció de la pista, sobretodo cuando Rubio y Coy, en pocos segundos de diferencia, colocaron el 4-0.

Pese a un tímido recorte del marcador con un tanto de Castro, el Reus tuvo un plácido último tercio de partido, con un nuevo tanto de Coy que, a once minutos de la conclusión, sentenció la semifinal.

El Sporting de Portugal jugará la final ante el Reus (2-3)

El Sporting de Portugal logró este sábado la clasificación para la final de la Copa CERS de hockey sobre patines, cuya fase final se disputa en Igualada, tras derrotar al conjunto anfitrión del Monbus Igualada por 2-3 gracias a un "gol de oro" en la prórroga, y disputará el título ante el Reus Deportiu.

Costó abrir el marcador en el primer tiempo, con ambos equipos haciendo gala de una poderosa defensa y sin demasiados riesgos en ataque, sin un dominador claro, aunque el Igualada desperdició dos penas máximas en momentos decisivos.

A los 19 minutos, Joao Pinto adelantó a los lisboetas con un precioso disparo cruzado, que fue respondido poco después por Baliu, internacional español, también con un lanzamiento certero desde la frontal del área que se coló en la portería del guardameta titular con la selección portuguesa, Girao.

El Igualada no tuvo tiempo de saborear el empate, pues Losna se inventó una gran jugada de ataque y, en los mejores momentos del cuadro luso, situó el 1-2 en el luminoso y el partido llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Sporting administró su ventaja con mucha paciencia, esperando a los locales, que una y otra vez probaron suerte sin éxito, hasta que en un lanzamiento de falta directa Molas logró el empate y llevó el partido a la prórroga, pero, por el mismo método, Figueira dio la clasificación a un minuto del final del primer tiempo añadido.

El Sporting de Portugal, ganador en una sola ocasión del torneo, en 1984, disputará mañana la final de la Copa CERS de hockey sobre patines a las 20.30 horas.