HOCKEY PATINES

Reus y Oliveirense disputarán la final de la Copa Continental

El Reus, a la gran final de la Copa Continental

El Reus, a la gran final de la Copa Continental / TWITTER

Sport.es

El Reus Deportiu derrotó al Viareggio italiano por 2-1 y este domingo disputará la final de la Copa Continental de hockey sobre patines ante el Oliveirense de Portugal, en lo que será la repetición de la última final de la Liga Europea.

Los reusenses hicieron una completa semifinal, en la pista del conjunto anfitrión, aunque los primeros minutos fueron de los locales, un equipo muy veterano comandado por Mirko Bertolucci, una vieja gloria del hockey transalpino que, tras un gol inicial de Alex Rodríguez, firmó el empate poco después.

El Reus, actual campeón europeo, fue adueñándose de la pista sin demasiados problemas, mientras que el Viareggio fue de más a menos y acabó el primer tiempo con otro gol en contra, cuando Raul Marín marcó de falta directa a dos minutos del descanso.

El segundo tiempo pasó rápido, y ni Reus ni Viareggio aprovecharon, con Marín y Ventura, respectivamente, las dos únicas faltas directas que hubo en 25 minutos, aunque tuvo mayor peligro en el área el conjunto español.

El Reus buscará, en su quinta final de este torneo a las 20.30 horas, su segunda Copa Continental, tras ganar la de 2009, mientras que el Oliveirense espera estrenar su palmarès, pues perdió en 1997 su única participación, en la entonces Supercopa de Europa

Ficha Técnica

Reus Deportiu (2+0): Càndid Ballart, Romà Bancells, Albert Casanovas, Marc Torra, Raul Marín - cinco inicial - Àlex Rodríguez, Joan Salvat.

Viareggio (1+0): Leonardo Barozzi, Nicola Palagi, Xavi Costa, Mirko Bertolucci, Fernando Montigel - cinco inicial - Reinaldo Ventura, Davide Gavioli, Samuele Muglia

Goles: 1-0, Àlex Rodríguez, min 13; 1-1, Mirko Bertolucci, min 19; 2-1, Raul Marín, min 23.

Árbitros: José Pinto y Paulo Almeida. Enseñaron azul a Albert Casanovas y a Samuele Muglia.