El Reus estará en la final tras ganar la batalla ante el Benfica

Los jugadores del Reus celebran el pase a la final

Los jugadores del Reus celebran el pase a la final / RFEP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Si el partido entre el Barça y el Oliveirense fue de baja intensidad, lo cierto es que la segunda semifinal fue todo lo contrario. Las revoluciones subieron de lo lindo en pocos minutos en el pabellón Barris Nord de Lleida cuando saltaron a la pista el Benfica y el Reus Deportiu.

Ambos conjuntos estaban dispuestos a tomar ventaja ya de entrada y se palpó en el primer segundo de partido. Ya en el minuto 1 marcó Casanovas por el Reus y la ruidosa afición reusense que se congregó en el Barris Nord enloqueció. 

Pero poco les duró la euforia. Cuando en el minuto 3 Rafael empató el partido fue como un jarro de agua fría para los del Baix Camp.

Se adelanta el Benfica

Torra pudo poner de nuevo por delante a los suyos pero del posible 1-2 se pasó al 2-1 tras el tanto de Joao Rodrígues en el 11'.

Los goles de Raúl Marín y Albert Casanovas fueron determinantes para que el Resu se marchara al vestuario con ventaja en el marcador (2-3).

En la segunda mitad siguió la misma tónica en la pista. El partido era trepidante y las faltas se adivinaban decisivas. En el 36' Nicolia empataba el duelo de nuevo y poco después el Benfica coetía la décima falta, pero Raúl Marin vio como le paraba el disparo Trabal.

Adroher puso de nuevo a los portugueses por delante pero Platero empató a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario. 

prórroga y penalties

Nada cambió en la prórroga y se llegó a la tanda de penalties donde Nicolia marcó en el cuarto penalti del Benfica, pero acto seguido Salvat contrarrestó la ventaja de los portugueses.

Neves falló en el siguiente penalti y Casanovas con un disparo magistral, dio el pase a la final al Reus.

Este domingo disputarán la final el Reus y el Oliveirense a las 16.0