FINAL CRUEL PARA LOS CATALANES

Al Reus se le escapa la Copa CERS en los penaltis

El Sporting de Portugal conquistó la Copa CERS 31 años después de lograr su primer y único título de esta competición tras ganar al Reus Deportiu en la tanda de penaltis

El Sporting de Portugal, campeón de la Copa CERS

El Sporting de Portugal, campeón de la Copa CERS / sport

EFE

El Sporting de Portugal conquistó la Copa CERS de hockey sobre patines, 31 años después de lograr su primer y único título de esta competición hasta este domingo, tras ganar en la final, disputada en Igualada (Barcelona), al Reus Deportiu en la tanda de lanzamientos de penalti.

La primera intervención del partido fue un disparo de Coy que atajó Girao, pero la suerte benefició al Sporting cuando, en una jugada de fortuna se encontró con un rebote que le valió para hacer el primer gol del encuentro.

El Reus siempre planteó batalla, con un hockey directo y con muchos disparos lejanos, aunque apenas apuraban a un Guirao muy sólido en la media distancia, y en el segundo tiempo la insistencia llevó el premio del empate, con el enésimo disparo rojinegro que, ésta vez sí, se coló por debajo de las piernas de un despistado Guirao.

El tanto supuso un mazazo para los lusos y el Reus lo aprovechó con un segundo gol, un nuevo disparo lejano de Coy que Costa desvió para engañar al guardameta lusitano, aunque la alegría duró sólo cuatro minutos, cuando Joao Pinto cazó un rechace y anotó a placer el gol de empate con un Molina batido y un Coy sorprendido.

En la prórroga no hubo goles y en la "lotería" de los penaltis, los dos goles de Poka y Nicolás Fernandes dieron margen suficiente para que el gol de Salvat no sirviera para alzar el título.