HOCKEY PATINES - COPA REY 2016

Reus acogerá la Copa del Rey 2016 de hockey patines

El Pavelló Olímpic Municipal de Reus será el escenario de la Copa del Rey 2016, del 25 al 28 de febrero del próximo año, tras el acuerdo alcanzado por la RFEP y el Ayuntamiento de la ciudad

El CP Vic es el vigente campeón de la Copa del Rey de hockey patines

El CP Vic es el vigente campeón de la Copa del Rey de hockey patines / JOSEP M. AROLAS

Neus Yerro

La ciudad de Reus será la sede de la Copa del Rey de Hockey Patines 2016 del 25 al 28 de febrero del próximo año tras el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Patinaje (RFEP)  y el Ayuntamiento de Reus. 

La Copa del Rey, cuyo sorteo se hará en los últimos días de enero, enfrentará a los siete primeros clasificados al final de la primera vuelta de la OK Liga más el Reus Deportiu, en calidad de organizador. En caso de que el Reus finalice entre los siete primeros, la última plaza iría destinada al octavo clasificado. El actual campeón es el CP Vic, que derrotó al Barça Lassa por 2-1 en la competición disputada en la Ciutat Esportiva de Blanes.

El escenario principal será el Pavelló Olímpic Municipal de Reus, que revivirá esta competición después de que ya se llevara a cabo en 2005. Se trata de un equipamiento que fue sede olímpica de los Juegos de Barcelona'92 para diferentes pruebas de patinaje y hockey patines. Además, el otoño de 2014, fue el escenario del Mundial de Patinaje Artístico.

El Reus Deportiu y el Ayuntamiento quieren aprovechar este evento para impulsar una campaña de apoyo a la formación de base del hockey patines en todo el ámbito de influencia de la ciudad y también atraer a los jóvenes como espectadores.