Regresa la Champions al Palau con el Barça-Mérignac

El Barça buscará un nuevo triunfo en hampions para asegurarse ser cabeza de grupo

El Barça buscará un nuevo triunfo en hampions para asegurarse ser cabeza de grupo / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa vuelve a la Champions League donde también tiene las máximas aspiraciones. El equipo de Ricard Muñoz recibe al Mérignac francés (21.00 horas, Barça TV), colista del grupo, pero un conjunto que los blaugrana no pueden menospreciar. El Barça ya está clasificado para cuartos pero tiene el objetivo de ser primero de grupo.

Los azulgranas son líderes del Grupo B con 12 puntos, dos más que su máximo rival por la cabeza del grupo, el Porto, único equipo que ha sido capaz de derrotar al Barça en la liguilla.

A priori, el Mérignac es un equipo que no debería poner en problemas al equipo que dirige Ricard Muñoz, pues sus números indican las dificultades que tienen para sacar puntos en esta Euroliga. Tras haberse disputado cinco jornadas, los franceses solamente tienen un punto en su casillero, pero ¡ojo!, lo consiguieron tras un meritorio empate ante el potente Porto -como decimos, único rival que ha conseguido llevarse los tres puntos ante el Barça- y en el Dragao Caixa, una pista complicadísima. Pero los galos hicieron alarde de un gran trabajo defensivo que impidió la victoria a los portugueses.

Muñoz: "No es un partido de trámite"

Para el entrenador del Barça, Ricard Muñoz, el duelo ante el Mérignac "no es un partido de trámite en absoluto. Pese a que ya estamos en cuartos es importante porque queremos asegurar la primera plaza. En competición no existen los trámites y en CHampions mucho menos".

Siguiendo en la misma línea. Muñoz asegura que de entrada no dosificará a sus hombres: "Hablar de ello me parece una falta de respeto para el rival. Es un partido de Champions y nos jugamos muchísimo. Hemos de salir a darlo todo y ojalá vaya todo de cara para poder hacerlo".

Las últimas semanas el mister blaugrana ha tenido algunas bajas en la plantilla, pero poco a poco va recuperando efectivos: "Está claro que no es el mejor momento de plenitud física, pero poco a poco vamos recuperando a jugadores. Todo va encaminado a llegar a la Copa del Rey la próxima semana en plenitud y con garantías", dijo.

un rival que puede sorprender

Ricard Muñoz conviene que el Mérignac "llega al Palau sin opciones, pero debemos tener el respeto y la humildad necesarias para llevar el partido adelante".

Insiste en que para nada considera que será un partido fácil: "Jugarán sin ningún tipo de presión, es un equipo que está creciendo pero ya han hecho cosas importantes esta temporada como scar un punto de la pista del Porto, con lo cual no podemos despistarnos porque tienen capacidad para poder sorprenderno", advirtió el mister blaugrana.

En el otro partido del Grupo B, el Porto recibe en su pista al Bassano (20.00 horas). En lo que se refiere a los otros equipos españoles en Champions, en el Grupo A el Vic visita la pista del Wasken Lodi italiano (21.00); en el Grupo C el Reus, líder del grupo, se mide en Portugal al Sporting (20.00 h.). Finalmente, en el Grupo D, el Liceo recibe al La Vendeenne francés (21.00 horas).