HOCKEY PATINES

Quim Paüls, con ganas de dar el zarpazo en el Europeo de Portugal

Quim Paüls quiere recuperar el cetro que perdió hace dos años en Alcobendas en el Campeonato de Europa que se inicia el 11 de julio en Oliveira de Azeméis

Quim Paüls, durante una visita a Sport el año pasado

Quim Paüls, durante una visita a Sport el año pasado / sport

EFE

El seleccionador español de hockey sobre patines, Quim Paüls, ha manifestado este miércoles a doce días del debut en el Campeonato de Europa del 11 al 16 de julio en Oliveira de Azeméis (Portugal) que ganar en el país vecino "siempre tiene un valor añadido".

"Ganar un Europeo en Portugal siempre se hace difícil, pero es algo que a cualquier jugador le hace ilusión por lo complicado que es jugar en ese país", ha manifestado el seleccionador en declaraciones a EFE.

España ya lo consiguió en la localidad lusa de Paredes en 2012 contra la selección portuguesa y ahora intentará recuperar en Oliveira de Azeméis el cetro europeo perdido hace dos años en Alcobendas (Madrid) ante Italia.

"El objetivo siempre es ganar el título porque en hockey sobre patines si no ganas, malo. Soy optimista porque creo que tenemos un grupo de jugadores fuerte que pueden dar un buen rendimiento", ha asegurado el técnico.

Paüls ha descrito a su equipo, con muchas novedades respecto al que perdió la final del Mundial de 2015 contra Argentina, como "un grupo con veteranos con gran experiencia y un rol importante en el equipo; jóvenes de muchísima calidad y ganas de crecer, y una clase media que nos vendrá bien para asumir roles en el equilibrio entre defensa y ataque".

El portero Carles Grau (CP Vic), Romà Bancells (Vic), Jordi Bargalló (Liceo) y Ton Baliu (Igualada) serán los pesos pesados de una selección en la que debutan Jordi Burgaya (CP Vic) y Pau Bargalló (Liceo), mientras que Eloi Mitjans (CP Vendrell) disputará su primer gran torneo con el combinado español.

Italia y Portugal serán, como siempre, los rivales a batir en la lucha por el campeonato continental, aunque Paüls incluye a Francia como rival, un equipo que "puede dar la sorpresa, aunque no como para ganar el título".

Quim Paüls ha destacado de los italianos que "llevan un equipo renovado que cada vez está jugando mejor, y ha mejorado en la portería y tácticamente", mientras que de los anfitriones ha dicho que "tienen una buena generación de jugadores y siempre es nuestro eterno rival".

Precisamente, Portugal será la rival de España en la segunda jornada de la fase de grupos. "Ganarles sería un golpe de efecto, aunque ese partido no decidirá nada más allá de la primera posición del grupo, y eso es una ventaja para ambos equipos", ha manifestado el técnico.

El seleccionador cree que será "muy importante" acabar en la primera posición de un grupo en el que también estarán Austria y Suiza para así "evitar a un rival muy difícil" como Italia en unas hipotéticas semifinales.

Sin embargo, el seleccionador español dice que sus jugadores "tienen asumido" que para recuperar el título perdido en Alcobendas hace dos años "tienes que ganar a los mejores".