Primer 'match ball' del Barça Lassa por la OK Liga

El Barça Lassa tiene a tiro su cuarta OK Liga consecutiva

El Barça Lassa tiene a tiro su cuarta OK Liga consecutiva / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa quiere dar el golpe definitivo a la OK Liga. El equipo de Ricard Muñoz quiere proclamarse campeón de la competición doméstica cuanto antes y para ello necesita sumar los tres puntos en la visita del CP Vilafranca al Palau Blaugrana. 

Sin embargo, los azulgranas deberán esperar al partido del sábado entre Vic y Reus para saber si pueden o no celebrar el título en caso de victoria ante el Vilafranca. Un empate entre sus dos rivales directos proclamaría al Barça Lassa campeón de liga en la distancia.

Todo lo que no sea un empate entre Vic y Reus obligará al Barça Lassa, como mínimo, a esperar una jornada más para levantar el título cuando precisamente los azulgranas visiten al equipo de Enrico Mariotti el próximo 7 de mayo. 

"No me gusta hablar de las cosas que no han pasado. Es cierto que tenemos opciones y si eso se da pues fantástico. Sería una gran alegría para el club. Dice mucho de la sección y del trabajo que se ha hecho a lo largo de la historia. Ganar otra liga sería símbolo de que esta sección sigue teniendo una muy buena salud", reconocía el técnico Ricard Muñoz antes de la visita de un CP Vilafranca que ha empatado sus últimos tres duelos.

En cualquier caso, el Barça Lassa tiene a tiro su cuarta liga consecutiva y los azulgranas desean disfrutar del premio a su excelente campaña lo antes posible para afrontar con los deberes hechos la Final Four de la Liga Europea que se disputará en Lleida el próximo 13 y 14 de mayo con el Oliveirense portugués esperando en semifinales.