HOCKEY PATINES/CAMPEONATO DE EUROPA

Portugal no da opción y derrota con contundencia a España

El equipo español encajó la primera derrota en este Europeo ante su eterno rival que se hiz con el liderato del grupo B

Sport.es

La selección de Portugal no falló en ‘su’ europeo y se llevó con autoridad el clásico del hockey continental ante España. Con este triunfo, el combinado luso se hizo con el liderato del grupo B y con todos los predicamentos para acabar la primera fase en esta posición.

El duelo tuvo un inicio trepidante. A los cinco minutos se adelantó Portugal en el marcador después de que Ricardo Barreiros transformara un penalti. Pero la respuesta del equipo español fue inmediata. Tan solo un minuto después, Jordi Bargalló igualó el choque al transformar otro penalty.

A partir de aquí el dominio alterno fue la tónica. España tuvo la ocasión de adelantarse en el luminoso pero Pau Bargalló no acertó. Portugal se quedó en inferioridad por tarjeta azul a Helder Nunes, pero el conjunto español no lo supo aprovechar. Y en una contra, Reinaldo Ventura adelantó a Portugal (1-2) resultado con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo no tuvo historia. Portugal colocó el 1-3 (Joao Rodrígues) cuando apenas había transcurrido un minuto aprovechando su superioridad por una tarjeta azul a Jepi Selva. Y a partir de aquí con el 1-3 en el marcador, el partido quedó roto. Y Portugal jugó a placer logrando tres goles más (Rafael Costa, Diogo y Gonzalo Alves) que dibujaron el 1-6 final. Un duro correctivo para el equipo español frente a su rival de siempre. Suiza será hoy el rival de una selección española que con toda probabilidad acabará segunda de su grupo.