El Porto fue el último equipo en llegar a Bassano

Ricard Muñoz: "Esta Final Four está muy abierta"

La huelga de TAP, la línea aérea portuguesa, hizo que el Porto, rival del Vic, llegará el último a Bassano. Su técnico, Tó Neves, no pudo comparecer con los otros entrenadores en la rueda de prensa previa a la Final Four

Los entrenadores del Vic, Barça y Breganze en rueda de prensa

Los entrenadores del Vic, Barça y Breganze en rueda de prensa / sport

Neus Yerro/Enviada Especial

Son las cuatro de la tarde. La hora en la que se ha convocado la rueda de prensa previa a la Final Four de hockey patines. En el 'Palasind' de Bassano se hacen los últimos ajustes antes del inicio de la competición, mañana, a las cinco de la tarde, con el enfrentamiento entre el Vic de Ferran Pujalte y el Porto de Tó Neves. Pero el equipo portugués todavía no ha llegado a Bassano. La huelga de TAP retrasa su salida y el técnico luso no ha podido llegar para comparecer junto a Pujalte, Ricard Muñoz (FC Barcelona) y Guillem Cabestany (Breganze). Lo hará después, a las ocho y media, tras el primer entrenamiento del Porto después de que lo haga el Barça, defensor del título.

"Ganar". Ése es el objetivo de los tres técnicos presentes. No hay otra respuesta. "Luchar por el título", apunta Pujalte, reivindicativo cuando oye a un colega italiano hablar de una final entre Barça Porto: "Si a mis colegas les hubieran dejado elegir, todos habrían escogido al Vic. Pero nuestro equipo tiene capacidad suficiente para estar aquí y ganar. Todos tenemos el sentimiento de que podemos hacerlo", espeta el técnico del campeón de Copa, "algo que ya está casi olvidado. Estamos centrados en esta Final Four".

También a Cabestany le cambia algo el gesto. El técnico catalán, ex del Moritz Vendrell, equipo que privó en dos ediciones consecutivas a los azulgranas de la Copa del Rey (2013 y 2014), admite que "estamos delante del club más fuerte, con la plantilla y jugadores más fuertes de Europa y del mundo, con grandes individualidades, que atesora una gran solidez defensiva y muchos recursos en ataque. Es un súper equipo. Intentaremos hacer nuestro partido para que ellos no puedan hacer el suyo". Máximo respeto para el Barça.

Muñoz también le echa flores al Breganze. "Es el mejor equipo de Italia, muy competitivos. Se ha diseñado para intentar llegar a esta Final Foure intentar ganarla. Sus jugadores tienen muy asumidos los roles. Es un conjunto muy compacto y con una contra importante, capaz de hacer el juego más imprevisible. Lo hemos estudiado mucho. Habrá que hacer un buen partido para intentar ganarles", resume. Ricard califica la Final Four como "muy abierta. Cuatro equipos de grandísimo nivel, convencido cada uno del potencial de nuestro equipo".