Hockey Patines

El Porto da el golpe ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana

El Porto amplia su ventaja en la Liga Europea de hockey patines tras ganar en el Palau Blaugrana

El FC Barcelona Lassa perdió ante el Porto

El FC Barcelona Lassa perdió ante el Porto / sport

sport.es

El Porto ha dado el golpe en el Palau Blaugrana. El Porto se ha impuesto por 1-2 al FC Barcelona Lassa y han visto reforzada su condición de líderes del Grupo A de la Liga Europea. Dos dianas de Reinaldo García y Gonçalo Alves colocan con 12 puntos, seis más que el FC Barcelona Lassa a falta de dos jornadas. Un acertado Nelson Filipe ha impedido que el FC Barcelona Lassa pudiera dar la vuelta en el marcador, después de que Barroso acortara diferencias.

Después de una primera parte muy igualada, el marcador se ha movido nada más comenzar la segunda mitad. En la primera acción del Porto, Reinaldo ha superado Egurrola tras una media vuelta. El argentino volvía a la casa en la que ha jugado las últimas seis temporadas.

Con el 0-1 en el marcador, Egurrola ha seguido teniendo mucho trabajo, mientras que el FC Barcelona Lassa también presionaba sobre la portería de Nelson Filipe. Así, en una falta directa, Gonçalo Alves ha establecido el 0-2 a falta de trece minutos.

El FC Barcelona Lassa ha buscado la remontada, pero sin éxito. A Lucas Ordoñez le han anulado un gol y Panadero ha topado con un inspirado Nelson Filipe en el lanzamiento de una falta directa. Con el gol de Xavi Barroso a falta de cinco minutos, los de Ricard Muñoz han buscado el gol, perose han encontrado con un Porto que se ha defendido muy bien.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona Lassa: Aitor Egurrola, Gual, Matías Pascual, Panadero y Pablo Álvarez –cinco inicial–Lucas Ordoñez, Barroso y Costa.

FC Porto Fidelidade: Nelson Filipe, Reinaldo Garcia, Hélder Nunes, Jorge Silva y Gonçalo Alves –cinco inicial–, Vítor Hugo, Rafa Costa y Telmo Pinto.

Goles: 0-1, Reinaldo Garcia, min 26; 0-2, Gonçalo Alves, m.37; 1-2, Barroso, min 45.

Àrbitros: Alessandro Eccelsi y Filippo Fronte (Italia). Azules a Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez.

Palau Blaugrana: 1.489 espectadores.