El Polo, favorito para revalidar la Copa del Rey de hockey hierba

El Real Club de Polo será el gran favorito en Sant Cugat

El Real Club de Polo será el gran favorito en Sant Cugat / RC POLO

Efe

El RC de Polo, líder destacado de División de Honor de hockey hierba, es el máximo favorito para revalidar la Copa del Rey, que este viernes dará el pistoletazo de salida en las instalaciones del Junior FC de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Como cada año, también se otorgará el trofeo Eduardo Dualde - también en Copa de la Reina - al mejor jugador del torneo. 

El vigente campeón debuta este viernes (16.00 horas) con un derbi en los cuartos de final ante el FC Barcelona, octavo en la liga regular, que buscará sorprender al todopoderoso equipo entrenado por Carlos García, que no podrá contar con el lesionado Xavi Lleonart, su segundo mejor goleador, que hace dos días fue operado del hombro. 

Prueba de la jerarquía de la escuadra barcelonesa lo demuestran los resultados cosechados hasta la fecha en la División de Honor, donde todavía no conoce la derrota, con un balance de 11 victorias y 2 empates.

Uno de los candidatos para destronar al Polo es el Egara, segundo clasificado en la liga, que tiene un exigente cruce ante el Club de Campo, cuarto en la competición doméstica.

El equipo vallesano, vigente campeón de la División de Honor, buscará alzar un título que no conquista desde el año 2009, algo que no consigue desde el 2015 el Atlètic de Terrassa, otro de los aspirantes.

Terceros en la Liga, el Atlètic parte como teórico favorito en la eliminatoria contra la Real Sociedad de Tenis cántabra, al que los catalanes ya superaron en el único duelo que ambos equipos han disputado hasta la fecha en el presente curso.

Uno de los tapados de la competición es el Junior FC, el anfitrión de la competición, que ha obtenido esta temporada resultados positivos ante los favoritos, como el empate contra el Polo (1-1), y que cerrará (18.00 horas) la jornada de los cuartos de final contra el SPV Complutense de Madrid, séptimo clasificado.

Tras la disputa de los cuartos de final, las semifinales de la Copa del Rey tendrán lugar el sábado por la mañana, cuando se conocerán los finalistas de una competición que se decidirá el domingo a las 13.00 horas.

Estos son los horarios de los cuartos de final de la Copa del Rey de hockey hierba que se disputan mañana en las instalaciones del Club Junior de Sant Cugat del Vallès:

12.00 horas Egara - Club de Campo

14.00 horas RS Tenis - Atlètic de Terrassa

16.00 horas RC Polo - FC Barcelona

18.00 horas Junior FC - SPV Complutense