HOCKEY HIERBA/FINAL LIGA DIVISIÓN HONOR

El RC Polo y el Egara se disputarán el título tras acceder a la final

El RC Polo de Barcelona accedió a la final tras un final muy polémico ante el Atlètic y el Egara lo hizo tras vencer al Club de Campo con dificultades

El RC Polo accedió a la final de la Final Four y jugará ante el Egara

El RC Polo accedió a la final de la Final Four y jugará ante el Egara / sport

EFE

El RC Polo accedió a la final de División de Honor con polémica tras ganar un partido que controlaba con una diferencia de tres goles pero que, tras recibir dos tantos del Atlètic Terrasa, acabó llevándose con muchos apuros y acabó con un tanto anulado a su rival a falta de tres segundos.

A los tres minutos del partido, el RC Polo marcó su primer gol por medio de Lucas Vila, lo que le permitió afrontar con tranquilidad un primer cuarto en el que dominó sin apuros a un Terrasa que salió algo timorato.

En el segundo cuarto, el RC Polo siguió marcando el ritmo del juego y antes del descanso amplió su ventaja con un segundo gol de Manel Bordas.

En la siguiente jugada, Guerrero pudo acortar diferencias, pero su disparo se marchó por encima del travesaño, al igual que le ocurrió a su compañero Marc Boltó en la última jugada antes del parón.

Tras el descanso, el RC Polo siguió atacando y gozó nada más comenzar de dos penalti córner. Uno de ellos lo aprovechó Alex Casasayas para marcar el tercer gol de su equipo.

Cinco minutos después el Atlètic Terrassa, por medio de Dani Malgosa, recortó distancias y mejoró los ánimos de su equipo, que tuvo un par de acercamientos posteriores que obligaron a la defensa del RC Polo a emplearse al máximo.

El último cuarto arrancó con el gol de Marc Sallés, que dejó muy tocado al RC Polo hasta el punto que se pasó los últimos minutos defendiendo y sin dejar de mirar el marcador.

A falta de siete segundos, el Terrassa marcó y, cuando parecía que el gol subiría al marcador porque los colegiados lo dieron por bueno, las protestas del Polo hicieron que se reunieran, lo anularan y se jugara el tiempo restante.

El RC Polo se medirá al Egara que previamente accedió a su tercera final consecutiva de División de Honor al vencer con muchos apuros, y con goles de Josep Romeu, Ignasi Use y Vicenc Ruiz, al Club de Campo madrileño.

El Club Egara, subcampeón los dos últimos años y primero en la fase regular esta temporada, desde el primer minuto impuso dominio y marcó inicialmente los ritmos del partido con un juego rápido y de corte ofensivo.

Sin embargo, fue el Club de Campo el que primero avisó con un remate de Ángel Álvarez que sacó el portero Francisco Cortés y que supuso el único remate del equipo madrileño en los dos primeros cuartos hasta que Manuel Ortiz disparó alto a los 24 minutos.

Entre medias, el Egara ejerció su dominio y tuvo ocasiones claras para marcar por medio de Vicenc Ruiz y Xavier Aguilar, pero no fue hasta el minuto 22, en un penalti córner, cuando Josep Romeu se sacó un disparo seco que no pudo atajar Borja Zumalacarregui.

Tras el descanso, el Club de Campo salió mejor que su rival, logró empatar por medio de Ángel Álvarez y gozó de tres penaltis córner para adelantarse en el tercer cuarto.

Cuando mejor estaba jugando el equipo madrileño, el Club Egara realizó una jugada colectiva que culminó Ignasi Use a los 54 minutos. El gol supuso un mazazo para el Club de Campo, que encajó el tercero en la siguiente jugada, obra de Vicenc Ruiz.

A falta de un minuto, el equipo madrileño recortó distancias y marcó por medio de Tolini, pero apenas quedó tiempo para trenzar un par de jugadas que desbarató bien la defensa del Club Egara.