HOCKEY PATINES/FC BARCELONA

Plácida victoria del Barça en su debut en el Palau

El Barça no tuvo ningún tipo de dificultad para superar a un Lleida que se vio incapaz de superar la ordenada defensa blaugrana

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa no dio opción a un Lleida al que venció por un claro 7-0 en un partido que los de Ricard Muñoz tuvieron controlado desde el primer minuto. Segundo partiod de Liga y segunda victoria

Si bien es cierto que los de Albert Folguera dispusieron también de algunas ocasiones, la realidad es que los blaugrana, sin tener que realizar un gran desgaste, aprovecharon el partido ante el equipo leridano para plasmar en la pista su gran abanico de movimientos para desbordar a su rival.

El trabajo de los entrenamientos se tradujo en un contundente 5-0 en la primera mitad. Pau Bargalló abrió la lata en el minuto 9 colocando una bola que recuperó desde la línea de la defensa blaugrana. A partir de ahí el Lleida, basando mucho su juego en el uno contra uno, sobretodo del argentino Darío Giménez, se veía incapaz de superar a un Egurrola inconmensurable que desbarataba las ocasiones una y otra vez.

El partido entró en una fase de pocas ocasiones claras hasta que en dos minutos Pablito Álvarez (15') y Matías Pascual (16') superaban a Lluís Tomás. El 4-0 era una montaña para los de Folguera que se veían incapaces de superar la ordenada defensa blaugrana.

Edu Lamas buscó el gol con insistencia y fue en el 20' cuando le llegó el premio. Tras un tiempo muerto pedido por Ricard Muñoz, Matías Pascual 'Mati' redondeaba la primera mitad con el 5-0.

Curiosamente la segunda mitad el partido creció en intensidad pero no hubo tantos goles. El Barça aprovechó la clara ventaja en el marcador para porbar jugadas de fantasía tanto colectivas como individuales.

El Lleida dispuso de un penalty pero Andreu Tomás disparó fuera, recogió el rebote y su segunda ocasión la desbarató Egurrola. y del posible 5-1 se pasa al 6-0 tras el gol de Lucas Ordóñez de falta directa.

Lo volvió a intentar Andreu Tomás de falta dircta pero 'el Pulpo' Egurrola evitó de nuevo el gol del honor de los leridanos. 

En los últimos segundos Pablito Álvarez dio la puntilla marcando el 7-0 a pase de Pau Bargalló.