HOCKEY PATINES

Paüls: "Es muy injusto pedir un cambio de ciclo por perder un partido en diez años"

El seleccionador nacional español de hockey patines, Quim Paüls, analizó el papel del combinado nacional en el recientemente finalizado Mundial de Francia 

A.Fàbregues / A.Callejas

"Me parece excesivamente injusto para una generación que ha sido referente mundial que por un partido perdido tras diez años se hable de cambio de ciclo". Así de rotundo se mostró Quim Paüls en una entrevista concedido al diario SPORT a la conclusión del Mundial de Francia.

El seleccionador nacional de hockey patines visitó la redacción de SPORT para hacer balance del campeonato y reconoció que "hemos hecho un buen campeonato pero no hemos hecho una buena final". En ese sentido Paüls dio la cara por el equipo y admitió que "como seleccionador soy el máximo responsable".

El seleccionar reconoció que "no tuvimos un buen día en la final" y no tuvo problemas en admitir que "Argentina fue claramente superior", por lo que mostró su lamento por no poder "competir" en el último encuentro ante el flamante campeón.

Más contundente se mostró al declinar las voces que piden que lleguen muchos cambios en el combinado nacional. "Hay gente que está muy por la labor de hacer un cambio de ciclo", reconoció, antes de pedir respeto por la actual generación de jugadores y dar la cara por algunos ilustres como Pedro Gil, Jordi Bargalló o Aitor Egurrola.