Cuatro novedades en la lista

Paüls define a la selección española para el Europeo

Los jugadores Xavi Malián, Pablo Cancelas, Ton Baliu y Xavi Costa son las novedades en la convocatoria del seleccionador español, Quim Paüls, para el Campeonato de Europa de hockey sobre patines, que se celebrará en Alcobendas del 14 al 19 de julio

EFE

Repiten en la relación de jugadores Pedro Gil, Marc Gual, Jordi Bargalló, Jordi Adroher y Xavi Barroso, quienes ya participaron en el pasado Mundial.

La selección española no es solamente la vigente campeona, sino que acumula una racha de siete títulos consecutivos. Sólo la selección inglesa de los años veinte y treinta consiguió mejorar estos registros.

Además, el combinado español se mantiene imbatido desde el 3 de octubre de 2003 -semifinales del Mundial, ante Italia (2-3)- y acumula una racha de 61 victorias seguidas.

El técnico español, Quim Paüls, ha destacado en rueda de prensa que el objetivo de la selección española "siempre es ganar, en cualquier campeonato, más allá de la historia".

Sobre el equipo, el seleccionador ha destacado que se lleva "un grupo de jugadores que han sido importantes en los éxitos de esta selección y que aún son las referencias en sus clubes".

La lista de seleccionados es la siguiente:

Pedro Gil (Forte di Marmi)

Marc Gual (FC Barcelona)

Jordi Bargalló (Coinasa Liceo)

Jordi Adroher (Reus Deportiu)

Xevi Puigbí (Moritz Vendrell)

Xavi Barroso (FC Barcelona)

Ton Baliu (Monbús Igualada)

Xavi Malián (Coinasa Liceo)

Pablo Cancela (Forte di Marmi)

Xavi Costa (Reus Deportiu).