Liceo 4 - FC Barcelona, 5

Pablo Álvarez dio la Supercopa al Barça

Un gol de oro de Pablo Álvarez dio el título de la Supercopa al Barça

El Barça, campeón de la Supercopa de hockey patines

El Barça, campeón de la Supercopa de hockey patines / sport

Xavier Ortuño

El Barça y el Liceo han disputado este domingo la final de la Supercopa de España, tras eliminar a Reus y a Vendrell, el clásico del hockey patines decidió el primer título de la temporada en un encuentro que llegó a la prórroga para que se conociera el campeón. El hombre clave del Barça fue una vez más, el máximo goleador de la pasada campaña, el argentino Pablo Álvarez.

El partido se puso pronto de cara para los hombres de Ricard Muñoz, en el minuto dos, un fuerte disparo de Pablo Álvarez logró batir a Malián y así ponerse por delante en el marcador y empezar el partido con cierta tranquilidad. Pero no habían pasado ni cuatro minutos cuando un Liceo muy batallador y que cada vez hacía más su juego logró empatar el encuentro gracias a Pau Bargalló.

Ninguno de los dos equipos aprovechó las jugadas a pelota parada en esta primera mitad, falló una Raúl Marín por parte del FC Barcelona y Josep Lamas por parte del Liceo. El Barça a punto estuvo en el minuto 22 de adelantarse gracias a una buena acción de Marc Gual.

El Liceo se adelantó con un gol ilegal

En la segunda mitad el Liceo se puso por delante gracias a un gol de Lamas que pudo rematar con Aitor Egurrola en el suelo y Jordi Bargalló con el patín sobre su stick imposibilitando que se moviera el portero del FC Barcelona y haciendo que el 2-1 subiera al marcador.

Un gol de Xavi Barroso posibilitó que el equipo de Ricard Muñoz pese a no encontrarse del todo cómodo en la pista por la presión y el juego fuerte y directo del Liceo igualara de nuevo el encuentro.

En el minuto 37, MarcTorra aprovechó la quinceava falta del Liceo para transformar la falta directa delante de Malián y lograr que el Barça volviera a ponerse por delante en el marcador. 

Pero poco duró la alegría en el banquillo de Muñoz ya que primero Pau Bargalló en el minuto 37 (3-3) y luego Jordi Bargalló en el 40 dieron la vuelta al partido para colocar el 4-3 en el marcador en Reus. 

Pablo Álvarez, decisivo

Todo parecía ya cuesta abajo para el Liceo pero un gol en el último minuto de Pablo Álvarez logró forzar la prórroga y a falta de dos segundos Raúl Marín no pudo aprovechar una falta directa que habría decidido el partído sin prórroga.

En el añadido, otro gol de Pablo Álvarez, en el minuto 51, hizo que el título de la Supercopa viajara hacia el Palau Blaugrana, una vez más, el jugador argentino del FC Barcelona ha hecho las delicias de la afición que se había desplazado a Reus para sumar un nuevo título.