OK LIGA

Pablo Álvarez da alas a un Barça que se escapa en el liderato

El conjunto azulgrana sumó una nueva victoria para afianzar su liderato en la OK Liga tras disputarse la última jornada de la primera vuelta en horario unificado: todos los partidos a las 20.00 horas de este sábado

Pablo Álvarez marcó dos goles en la victoria azulgrana ante el Lleida en el Palau

Pablo Álvarez marcó dos goles en la victoria azulgrana ante el Lleida en el Palau / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa completó otro notable partido en el Palau Blaugrana y superó al ICG Software Lleida por 4-1 en el último partido de la primera vuelta para sumar 37 puntos y aventajar ya en tres a su más inmediato perseguidor, un HC Liceo que se impuso en la pista del CP Vic (segunda hasta ayer) y alcanza las 34 unidades por las 32 de los osonenses. Y el marcador pudo ser bastante más abultado de no ser por la excelente actuación del meta visitante, un Lluís Tomàs que detuvo una falta directa y dos penaltis a los locales.

72530

OK LIGA

4
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 4
(2+2): Fernández (p.), Marc Gual, Matías Pascual (1), Panadero, Pablo Álvarez (2) ¿cinco inicial¿, Xavi Costa (1), Ordóñez y Barroso.
ICG SOFTWARE LLEIDA, 1
(1+0): Lluís Tomàs (p.), Trilla, Joan Cañellas, Andreu Tomàs, Necchi ¿cinco inicial¿, Rodero, Ballestero (1), Pujals.

El gran protagonista del choque en clave barcelonista fue Pablo Álvarez, que anotó dos tantos y ya suma 20 en la Liga después de anotar tres 'dobletes' en las últimas tres jornadas. Por delante solo se encuentran el exazulgrana Raül Marin (Reus Deportiu) con 24, Pau Bargalló (Liceo) con 23 y Eloi Mitjans (Vic) con 21.

Ricard Muñoz eligió a Sergi Fernández como portero para recibir al conjunto leridano y el Barça tomó las riendas del partido de salida. A los siete minutos, Pablo Álvarez abrió el marcador en una espectacular acción cuando estaba a punto de perder el equilibrio tras una recuperación que había realizado él mismo. 

El Barça estaba siendo superior, pero no tuvo suerte a balón parado y dio vida a los leridanos. Así, Lucas Ordóñez estrelló un penalti en el poste en el minuto 12 y apenas un minuto más tarde, Lluís Tomàs aguantó bien para detener una falta directa lanzada por Marc Gual. Y de estas dos opciones de 2-0 se pasó al 1-1 en el 18', obra de David Ballestero a pase de Lluís Rodero.

El empate no respondía a los méritos de ambos equipos y, a tres minutos del intermedio, Matías Pascual firmó el 2-1 casi a bocajarro tras una vertiginosa combinación con su compatriota Pablo Álvarez. En la reanudación, el ICG Software Lleida salió más decidido y, cuando más problemas empezaba a crear a los azulgranas, 'Pablito' dispuso de un penalti en el 32' que no aprovechó (otra gran intervención de Lluís Tomàs)... pero un minuto más tarde el argentino estableció el 3-1 tras un rápido pase de Marc Gual.

Con el resultado bastante 'atado', el Barça Lassa trató de seguir llevando el peso del partido y a un minuto del final dispuso de otro penalti que detuvo un colosal Lluís Tomàs esta vez a Barroso. Sin embargo, a falta de tan solo 12 segundos, Xavi Costa se quedó de 'palomero' como vulgarmente se dice y estableció el definitivo (y merecido) 4-1 para el líder de la OK Liga ante un buen rival.